5 señales de que tu marca resuena entre los clientes

Obtener un gran número de transacciones no es el único indicador de que los clientes están comprando tu mensaje. Debes saber que si tu marca es realmente fuerte, entonces también perderás algunas cosas en el camino.

Consideras que tienes una marca sólida de bienes raíces, pero ¿cómo sabes que efectivamente está atrayendo a tu cliente ideal? Aquí encontrarás 5 formas para saber si tu marca está resonando con las personas a las que quieres servir dentro de tu comunidad, algunas de ellas te sorprenderán.

Te sientes encasillado

No puedes ser todo para todas las personas y no puedes especializarte en todas las áreas que los bienes raíces abarcan. Si tu marca hace un buen trabajo y define quién eres y qué es lo que haces, entonces te conducirá hacia un tipo específico de cliente, hacia un tipo de propiedad, colonia u otro aspecto específico en particular. Querrás que el enfoque de tu negocio sea estrecho para atraer específicamente al cliente que estás buscando. Los agentes que no se definen a sí mismos se perderán en medio de la multitud. Así que si sientes que tu marca está limitándose a un área, no lo consideres negativo porque significa que está señalando con exactitud quién eres como profesional.

Pierdes clientes indeseados

Mientras que una marca personal bien definida está diseñada para aumentar tus negocios dentro del área que seleccionaste, también disminuye los negocios que no quieres tener o que no te hacen ganar dinero. Recuerda que una marca que te define claramente ante tus clientes deberá conducirte a la pérdida de clientes con los que no resulta pertinente trabajar. Pero no te preocupes, mientras pierdes algunas oportunidades de negocio, también ganas muchas más y en el ámbito de negocio en el que estás más interesado.

Tus clientes te preguntan por consejos más específicos

El propósito final de contar con una gran marca es posicionarte como una autoridad en el nicho que has elegido. Si logra esto, los potenciales clientes no te llamarán únicamente para preguntarte sobre los temas tradicionales en bienes raíces, sino que también solicitarán tu guía en las áreas específicas en que te especializas. Y por cierto, esto es algo magnífico para atraer a más clientes referidos porque tendrás clientes que dirán con seguridad a sus familiares y amigos: “conozco a alguien especializado en esa área”.

Tu lema se convierte en una broma personal (en una buena manera), una gran marca no solo muestra autenticidad y credibilidad, sino que también inspira humor. Podrías hacer bromas sobre ti mismo con los clientes, amigos y familiares. Diviértete con tu marca y los demás también lo harán. Un poco de humor es una excelente manera de forjar un vínculo con tus clientes y, sobre todo, hacerte presente en sus mentes.

La competencia habla de ti

¿Cómo sabes cuando alguien está celoso de ti? Por lo general, intentan disminuir tus logros o hacerte sentir menos importante lo cual, debes saber, es más un reflejo de ellos mismos que de ti. Ahora no estamos diciendo que debas querer que otros agentes desprecien tu marca o que sea necesariamente una señal de que lo estás haciendo bien pero, francamente, si tus colegas comparten comentarios negativos o sarcásticos sobre tu marca (suponiendo, claro, que no es la respuesta a una ofensa previa), deberías verlo como una señal de que se estás poniendo nerviosos con tus competidores. Si tus clientes responden bien a tu marca, eso es todo lo que importa.

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