5 tips para que todo agente inmobiliario ofrezca una imagen memorable

La imagen y las fotos de un agente inmobiliario son fundamentales en su marketing, pero a varios de ellos no les preocupa demasiado o no le prestan la atención necesaria. Todos hemos visto casos de asesores que tienen en su CV, en su página web o en sus redes sociales, una fotografía suya de cuando tenían 20 años de edad. ¿Hay glamur en eso? El problema es que las personas son vanidosas por naturaleza. A la mayoría no les gusta ninguna fotografía de ellos mismos, así que cuando encuentran una que les gusta, tienden a aferrarse a ella para siempre. ¡No hagas eso!

Por difícil que sea, necesitas cambiar tu foto de perfil cada cierto tiempo porque, aceptémoslo, todos cambiamos con el tiempo. Además, el avatar del agente inmobiliario es, en cierta manera, su marca. Lo último que necesitas es que alguien te mire y diga: «¡Wow, no te pareces nada a tu fotografía!»

¿Qué debes hacer y qué debes evitar en tu foto de perfil como agente de bienes raíces? Aquí te presentamos cinco consejos.

 

Acude a un fotógrafo profesional

No hay lugar para selfies en las fotografías de agentes en bienes raíces. Invierte un poco de dinero y busca a un fotógrafo profesional. Es cierto que un fotógrafo de estudio puede realizar un excelente trabajo, pero debes asegurarte que tenga la posibilidad de salir de su estudio. Si no es así, busca a un fotógrafo que pueda desplazarse de su lugar.

La locación importa

Elige un fondo que complemente tu especialidad. ¿Vendes propiedades frente a la playa? Toma tu foto en la playa. ¿Te encargas de las propiedades de campo de golf? Ve a una de ellas. ¿Te especializas en un lugar en particular? ¿Qué hay sobre usar uno de los puntos de referencia más destacados de ese lugar que elegiste? Si esto no es posible, un fondo profesional de color solido es igual de acertado.

Obtén las versiones electrónicas

Probablemente vas a utilizar ese avatar en internet (para tu sitio web y redes sociales) con más frecuencia que lo harás de forma impresa. Obtén los formatos electrónicos de la foto (idealmente, JPG, PNG, TIFF y GIF) en la resolución más alta posible. Los estudios fotográficos generalmente no tienen formatos electrónicos disponibles. No permitas que alguien te diga que puede escanear una imagen impresa, la calidad no será tan buena y es probable que estés violando los derechos de autor de la fotografía.

No uses accesorios

Evita usar cosas como un teléfono celular, un cartel de venta o a tu mascota. Los accesorios distraen y pueden parecer poco profesionales. Quédate con una foto bien compuesta y bien iluminada.

No abuses de Photoshop

Está bien usar un software de edición de fotos para solucionar detalles menores, como eliminar una imperfección que aparece en la imagen, pero no debes abusar de eso. Cambiar el color de los ojos o el peinado no beneficia nunca a nadie. Lo que debes buscar es que en la toma luzcas como tú, no como una caricatura o una representación artística tuya.

Tip extra: Cómo encontrar a un fotógrafo

Los fotógrafos de centros comerciales, grandes almacenes o estudios realizan un buen trabajo, pero difícilmente pueden ir a tu oficina o a la locación elegida. Es posible que quieras considerar un fotógrafo que sí tenga esa posibilidad. Intenta hacer una búsqueda en Internet. Hay muchos fotógrafos profesionales, como los que toman retratos en las escuelas o bodas, que ofrecen paquetes con este tipo de fotografías profesionales. En caso de que tengas algún amigo o conocido con dotes fotográficas y equipo semiprofesional, también puedes apoyarte en su talento.

Ahí los tienes, algunos consejos simples para mejorar la imagen de tu foto de perfil como agente de bienes raíces para que te refleje mejor a ti, a tu negocio y a tu marca.

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