Ahórrate todo el ruido y drama del internet con mensajes claros, enfocados y dirigidos a tus clientes ideales, con estos consejos sobre cómo ser un agente inmobiliario exitoso en redes sociales
Las redes sociales son como cualquier otro tipo de interacción social, en el sentido de que pueden hacerte o deshacerte. Pueden ayudar a tu negocio a crecer, o hundirlo, porque a diferencia de otro tipo de interacciones sociales, a menudo las redes sociales no son efímeras. Ahórrate drama y problemas con estos 5 tips para agentes inmobiliarios en redes sociales.
Pregúntate: ¿esta publicación generará confianza en mí?
Si tu publicación no ayuda a que más gente confíe en ti, ¿para qué la haces? Para asegurarte de que sea así, evita lo siguiente: quejarte, discutir, hablar de política o religión, presumir o alardear, y pedir que apoyen tu negocio.
Recuerda, hoy en día las redes sociales están llenas de basura. Cuando das lo mejor de ti para estar encima de eso, y verdaderamente contribuir con contenido e ideas a los demás, la gente confiará más en tus publicaciones y te recordarán cuando necesiten tus servicios.
Dedícate a eliminar
Date un momento para mirar atrás y revisa todos tus canales de redes sociales. Basándote en el tip anterior, elimina todo aquello de lo que podrías no estar orgulloso. Realmente, estamos siempre a un mal post de perder clientes, así que no te lo tomes a la ligera. Vivimos en un mundo bastante entrometido, así que tus clientes y potenciales clientes revisarán tu historial. Asegúrate de que les guste lo que vean.
Re-evalúa a tu cliente ideal
A menudo, los agentes inmobiliarios caen en la misma trampa cuando se trata de redes sociales: Publicamos lo que nos gusta en lugar de lo que nuestros clientes ideales quieren. Pero hay un tren de pensamiento que nos puede recordar siempre cómo ser un agente inmobiliario exitoso en redes sociales: Si sabemos cuál es el tipo de cliente que estamos buscando, no nos equivocaremos. Entonces, para hacerlo simple, pregúntate si a tu cliente ideal le gustaría la publicación que estás por hacer. Si la respuesta es sí, publícalo.
Elimina publicaciones de ventas después de 24 horas
Cuando nuevos amigos o seguidores entran a tu página o cuenta, no queremos que se espanten al ver puras publicaciones de ventas. ¿Cómo arreglarlo? Elimínalas después de 24 horas. Realmente, hay una cantidad de tiempo limitada en la que tu publicación se mostrará en la sección de noticias de tus contactos, particularmente en Facebook e Instagram, entonces rara vez tendrás más resultados de tus publicaciones de ventas después de un día. Elimínalas y asegúrate de que tu página, principalmente en Instagram, se mantengan con una buena presentación.
Deja de intentar gustarle a todos
¿Cómo ser un agente inmobiliario exitoso si tu rumbo no está claro? Hay agentes inmobiliarios que dicen trabajar con compradores y vendedores, a través de todo el espectro del proceso de ventas, y todos los nichos – desde casas de lujo hasta compradores primerizos.
Pero si eres un todólogo, tus redes sociales se verán tan inconsistentes, que te verás como que no sabes lo que haces, o quién eres. Recuerda que la falta de claridad no incentivará a nadie a contratarte. Tienen que estar seguros que eres experto en el servicio que necesitan.
Repasa todos los nichos que estás intentando cubrir, y redúcelos. Redúcelos a la mitad si es necesario. Mientras más intención tienes, más claros serán tus mensajes en redes sociales. Y mientras más claros sean, más fácil te será atraer gente de forma regular.
Sigue estos tips para agentes inmobiliarios en redes sociales, y a través de limpiar, actualizar y curar tus cuentas, te ahorrarás mucho del drama innecesario que a menudo surge en estas plataformas.