6 características que tu sitio web inmobiliario debe tener

Es probable que ya cuentes con un sitio web de bienes raíces o tal vez estás pensando en crear uno, cualquiera que sea el caso, tu objetivo debe ser: generar tráfico, clientes potenciales y (en última instancia) las ventas. Pero para lograr esto, debes asegurarte que los consumidores que visitan tu sitio web tengan una gran experiencia.

Traemos para ti estas recomendaciones sobre las características imprescindibles para todo sitio web exitoso.

1. Información de contacto

Esto parece asombrosamente obvio. Sin embargo, te sorprendería saber cuántos sitios web de bienes raíces encuentras sin información de contacto disponible: no muestran ningún número de teléfono, dirección de correo electrónico, ni indicaciones sobre la ubicación en la que el agente trabaja. Una de las principales razones para tener un sitio web de bienes raíces es que las personas se comuniquen contigo, por lo que el no incluir información de contacto, será un gran problema.

2. Diseño receptivo

El mundo del internet se ha mudado velozmente a los dispositivos móviles y justamente, el negocio de los bienes raíces es un negocio que se adecua muy bien a los sitios web que están habilitados para dispositivos móviles.

Muchas personas acceden a sitios relacionadas con los bienes raíces desde un dispositivo móvil, por lo que debes asegurarte de que tu página web puede ser explorado correctamente, no solo desde una computadora de escritorio, sino también desde un teléfono celular o una tablet, esa es la clave del éxito.

Para lograr lo anterior, el diseño receptivo entra en juego, pero ¿qué es eso? Simplemente significa que un sitio web responde al tamaño de la pantalla del usuario, independientemente del dispositivo que esté utilizando. ¿Alguna vez has visitado un sitio web desde tu teléfono y tienes que desplazarte y deslizarte por todos lados para visualizar la página? Entonces, ese sitio web no cuenta con un diseño receptivo.

3. CTA

Un CTA (call to action) es un llamado a la acción. Son mensajes que solicitan a las personas hacer algo por ti (por ejemplo, que ingrese su información de contacto) a cambio de algo de valor (por ejemplo, actualizaciones automáticas de listas o una lista gratuita de ofertas hipotecarias). La ubicación de un CTA es importante, de igual forma debes utilizar un lenguaje claro y convincente.  

4. Contenido fresco y único

Ya hemos mencionado que las personas que visitan sitios web de bienes raíces lo hacen porque quieren ver listados de bienes raíces, pero ¿qué es lo que hará que tu sitio web destaque en los motores de búsqueda? Un contenido fresco y único.

Enfrentémoslo, podrías tener los listados más impresionantes del país, pero si nadie puede encontrar tu sitio web, realmente no importa. Recuerda que una buena forma de presentar ese contenido innovador es a través del uso de tu blog.

5. Utiliza tus medios

Sí, el contenido es importante, pero tu sitio web no debe ser solo un muro únicamente lleno de palabras, mezcla tus recursos: agrega videos y fotos, por ejemplo. El contenido variado es más fácil de leer y digerir, además se adapta a las diversas formas en que las personas aprenden y absorben contenido: Algunas personas prefieren leer, así que escribe publicaciones en el blog, algunos son más visuales, por lo que puedes incluir videos, no olvides que las imágenes pueden contar una historia completa.

6. La sección de “Acerca de mí”

La segunda sección más visitada en un blog es la sección de “Acerca de mí”. Por supuesto, la gente quiere ver listados de casas en un sitio web de bienes raíces, pero cuando terminan su revisión, comienzan a buscar un agente y ese agente deberías ser tú.

Una sección “Acerca de mí” bien elaborada le brinda al visitante información básica sobre ti para ayudarlo a conectarse (y con suerte para que contacte) contigo. Incluye más que solo información sobre ti, menciona algo sobre tus visitantes y habla sobre lo que puedes hacer por ellos, la gente quiere saber qué les ofreces.

Ahí tienes. Seis imprescindibles características para un sitio web inmobiliario eficaz: uno que genera clientes potenciales y que hará crecer tu negocio.

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