6 formas en que sin darte cuenta, el tiempo se te escapa en redes sociales

Si como agente inmobiliario olvidas cuál es tu objetivo principal dentro de las redes sociales, estas pueden llevarte a perder mucho tiempo. Y ¿cuál es ese objetivo? Obtener más clientes. Haz un autoanálisis y descubre si estás siendo absorbido por actividades poco productivas que te apartan del éxito.

Cuando estás revisando tu Facebook, Twitter, o cualquier otra de tus redes, ¿realmente prestas atención a lo que haces? ¿O sin darte cuanta estás en medio de discusiones interminables sobre temas controversiales o respondiendo a cada uno de los test de moda sobre tu personalidad?

Tú estás ahí para promover tus negocios, interactuar con tus actuales y potenciales clientes, para dar a conocer tu marca. Detente si te encuentres a ti mismo cometiendo alguno de los puntos que a continuación enlistaremos:

1.- Comentas indistintamente

Así es, sin notarlo comentas cada una de las publicaciones que ves en Facebook. Recuerda que un comentario invita a que más y más personas lo hagan también, es por eso que repentinamente te encuentras conversando durante una hora con el hermano del amigo de tu primo sobre ¿cuál es el color del vestido? Si el post no te involucra y no solicitan tu opinión, entonces simplemente da un “like” y continúa con tu día.

2.- Juegas con las personas, literalmente.

Francamente, nadie te dirá que jugar Candy Crush es una buena forma de utilizar tu tiempo, pero si realmente eres un aficionado, está bien. Sin embargo, si envías una invitación más  a tus contactos para jugar contigo, es muy probable que alguien termine molesto y cuando estás molesto automáticamente, bloqueas y pierdes la oportunidad de construir una relación con la persona.

3.- Haces publicaciones fuera de contexto

Memes de gatos, fotos de tu perro usando un tutú, videos de cómo preparar un delicioso pastel de chocolate en miniatura. Si publicas este tipo de cosas, que no tienen ninguna relación con tu valor como profesional inmobiliario, entonces eres simplemente otra persona más utilizando las redes sociales como distracción.

4.- Realizas cada uno de los test de moda

Debes saber que estos test no solo revelan algún aspecto gracioso sobre ti, sino que muchos de ellos capturan tu información personal. Estos test, más que una forma divertida de pasar el tiempo te convierten en un usuario vulnerable frente a los hackers.

5.- Publicas quejas personales

Los grupos en redes sociales se han convertido en el lugar ideal para liberar nuestro estrés luego de un día difícil o de tener que lidiar con un colega complicado, no obstante, en ninguno se ofrecen soluciones sensatas o te ofrecen significativas enseñanzas. Expresar nuestro enfado respecto a una persona o a una situación puede hacernos sentir liberados durante un momento, pero ¿qué es lo que ganas? No utilices las redes sociales como el lugar donde depositar tus problemas.

6.- Estás en todos lados

Tienes un perfil en cada una de las plataformas sociales y usas cada una de las herramientas digitales existentes, pero no lo estás haciendo en la manera más adecuada. No tienes que estar en cada rincón de la red, sino que debes estar en un sitio y estar al 100%. Concéntrate en una plataforma a la vez, desarrolla una estrategia y expándete.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend