6 pasos para hacer que el 2019 sea tu mejor año

La volatilidad del mercado inmobiliario no significa que debas reducir tus expectativas. Con el plan adecuado, este 2019 estará lleno de oportunidades y puede ser tu #BestYearEver absoluto.

Para conseguirlo traemos para ti 6 pasos que construirán la base de tu éxito este año.

1.Establece un objetivo significativo

El éxito comienza cuando se tiene algo a lo que aspirar. Sin un objetivo en mente, tendrás poca motivación para salir y conseguir grandes cosas. Entonces, el primer paso para hacer del 2019 tu mejor año es establecer una meta importante y significativa para:

  • Tu número de transacciones
  • Tu volumen anual de ventas (objetivo de transacciones, precio de venta promedio, etcétera)
  • Ingreso bruto de comisiones al finalizar el año

Una vez que hayas establecido tus objetivos, visualízalos constantemente, no los escondas en un cajón. Por el contrario, da a conocer eso tras lo que vas para que te mantengas trabajando y responsabilizándote por conseguirlo.

2.Conoce tu «¿por qué?»

Es importante establecer un contexto en torno al objetivo que estableciste en el paso uno. ¿Qué significaría para ti el logro de tu meta? Y por otro lado, ¿cuáles son las consecuencias si no lo consiguieras?, ¿quién sufrirá por ello?, ¿a quién más afecta el cumplimiento (o no) de tu meta? Cuando respondes estas preguntas, tu objetivo se convierte en algo más que una serie de números, se convierte en una historia llena de emoción y sentimientos.

3.Registra y mide

La imprevisibilidad del mundo del emprendedor puede llevarte a un drama no deseado en tu negocio… y en tu vida. Pero, ¿cómo puedes eliminar toda esa incertidumbre, falta de previsibilidad y drama a la vez? Es fácil en realidad, simplemente debes comenzar a registrar y medir todos tus números. Cuando conoces estas cifras puedes predecir qué tan cerca estás de llegar a tu siguiente listado o de conectar con un nuevo cliente comprador.

4.Conoce tus números diario

Los negocios son matemáticas. Es fundamental saber cuántas llamadas y visitas debes hacer para alcanzar tus metas. Por ejemplo, si eres un agente nuevo, necesitarás aproximadamente 80 conversaciones para obtener una venta, por otro lado, si eres un agente con más experiencia, esa cantidad se verá reducida a aproximadamente 40 conversaciones para conseguir una venta. Estas conversaciones pueden ser con cualquier persona de tu base de datos, nuevos clientes potenciales o personas que tú conozcas. Esa es la fórmula: calcula cuántas llamadas deberás hacer para conseguir las ventas que has establecido como tu meta. Posteriormente, divide eses número de llamadas en 10 meses (sí, 10 meses, no 12) y eso determinará el número de llamadas que deberás realizar cada mes para alcanzar tus objetivos.

5.Empieza hoy

Si un propietario entrara a tu oficina en los próximos cinco minutos y te pidiera enlistar su casa, ¿cuándo comenzarías a hacer la labor de promoción para obtener el mejor resultado? ¿en marzo? (si las cosas van bien) o ¿sería más probable hacerlo en abril, mayo o junio?

¿Entiendes el punto? No puedes esperar más para comenzar a crear los resultados de 2019. ¡El momento de comenzar es ahora mismo!

6.Celebra tus victorias

Trabajas duro, estás comprometido, manejas cantidades impresionantes de estrés y la mayoría de veces, sigues adelante, para volver a hacerlo todo de nuevo. Aquí está el problema con ese escenario: si no reconoces tu trabajo y sus frutos, tu empleo se convierte en una rutina que te amarga y que incluso puede llevarte al burnout o síndrome del quemado. De ahí la importancia de reconocer cuando has conseguido logros (grandes o pequeños) en tu día a día ¡y celebrarlo!

¡Haz que estos 6 pasos sean parte de tu rutina y 2019 seguramente será tu mejor año!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend