7 artículos que todo agente inmobiliario debería tener en su kit de emergencias

Los fines de semana están llenos de actividades, especialmente para los agentes inmobiliarios. Cuando parece ser un día libre para poder salir con la familia o el momento perfecto para terminar tus pendientes en casa, de pronto, un cliente aparece y su llamada cambia todos tus planes.

Es cierto que las emergencias aparecen en la vida de todos pero, si quieres afrontarlas como todo un profesional, debes tener preparado un kit de emergencias en tu auto. Aquí enlistamos ocho artículos que te recomendamos para estar preparado en cualquier momento.

Kit de maquillaje o de limpieza de emergencia

Digamos que estás haciendo algunos mandados y, de pronto, te toma por sorpresa un cliente que quiere ir a visitar un inmueble que tienes en venta. Evidentemente, tú no te encuentras en las condiciones adecuadas y no querrás verlo sin estar presentable. Considera llevar contigo un pequeño kit de aseo o maquillaje (como los kits de viaje) para que puedas lucir lo mejor posible en poco tiempo cuando sea necesario.

Un atuendo bien planchado

Tener preparado un cambio de ropa extra en tu coche es una decisión inteligente por varias razones: nunca se sabe cuándo una bebida o comida puede derramarse sobre tu ropa y nadie quiere mostrar una casa en venta con una gran mancha en la camisa.

Tener un atuendo adicional también significa que estarás listo aun cuando decidas usar ropa informal y de pronto un cliente te llame inesperadamente. Siempre queremos lucir lo mejor posible, por lo que tener a mano una serie de prendas profesionales podría salvarte la vida.

Snacks energéticos

A veces tu día se vuelve más ocupado de lo que esperabas y te das cuenta de que no tendrás tiempo para almorzar. En días como este, es útil tener barras de granola, mezcla de frutos secos u otros bocadillos prácticos que te llenarán de energía para que continúes durante todo el día. 

Cargador de teléfono

Simplemente no puedes permitirte estar sin tu teléfono celular durante las horas de trabajo. Tu teléfono es lo que te conecta con tus clientes actuales y futuros. Si no estás disponible, no solo perderás clientes, sino que también perderás importantes comisiones. Es básico tener suficiente batería hasta que el día termine. Asegúrate de llevar contigo el cargador de tu teléfono o una batería portátil.

Galletas para perro

Hay varias maneras de impresionar e involucrar a los clientes y esta es quizás una de las más ingeniosas. Aunque puede parecer extraño tener pequeñas golosinas para perros en el bolsillo mientras te reúnes con los clientes, puede resultar útil cuando el cliente o el dueño de la casa tiene perros que están demasiado emocionados y que, francamente, complican el recorrido por la propiedad. Coloca algunas galletas para perros en una bolsita y guárdalas en tu cajuela. Como precaución, asegúrate de preguntar si el perro es alérgico a ciertas golosinas o alimentos.

Productos de higiene oral

Tu día gira en torno a interactuar con las personas, por lo que necesitas mantener tus nacarados dientes frescos y limpios. Hablar con un cliente cuando tienes un trozo de comida entre los dientes, no es la mejor situación para ninguno de los involucrados. Ten disponible un kit de limpieza bucal en el compartimento de tu auto o en tu bolso para que puedas refrescarte fácilmente entre comidas y reuniones.

Lista de proveedores de servicios

Comprar una casa puede representar muchas complicaciones para los clientes y ellos no cuentan con los contactos que tú tienes, como agente de bienes raíces. Nunca se sabe qué tipo de servicios podría necesitar tu cliente, así que debes estar preparado para poder proporcionarles una lista confiable de electricistas, plomeros, asesores financieros de hipotecas, etcétera. Este tipo de ayuda puede resultar invaluable para ellos y puede que obtengas buenas referencias de ti en el futuro.

Mantener estas cosas preparadas te permitirá afrontar cualquier situación de emergencia y brindar a tus clientes el servicio de calidad que te caracteriza.  Tener galletas para perro en un bolsillo y pasta de dientes en el otro no cierra las ventas, pero te ayudará a salir de emergencias mientras estés en el proceso. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend