No es una sorpresa que la mayoría de los potenciales compradores inmobiliarios utilicen internet para buscar su próxima casa, estudios recientes señalan que los compradores están centrando su atención particularmente en las fotografías y en los tours virtuales. ¿Cómo puedes aprovechar al máximo estos elementos para posicionar mejor tus listados?
Tenemos para ti siete consejos que pueden ayudarte a captar la atención de esos potenciales clientes y motivarlos a que hagan una visita personal a la propiedad lo antes posible.
1. Prepara el escenario
Contar con una buena puesta en escena lo es todo, lo que se busca con esto es que los clientes se visualicen a sí mismos viviendo dentro de la casa. Para lograrlo te recomendamos que más que “habitable”, el lugar luzca acogedor y libre de desorden. Los clientes suelen tener dificultades en pasar por alto un diseño que no corresponde a su propio estilo, por lo que te sugerimos que animes a tus clientes a mantener la decoración del lugar lo más neutral posible.
2. Piensa como el comprador
Haz un recorrido por la casa y pon atención en la ruta que tomaste de forma espontánea, después imítala en tu recorrido digital. Generalmente, este comienza en la entrada principal y se dirige a las áreas comunes, para después conocer las habitaciones y el baño. Conforme avances, toma nota sobre lo que llama tu atención o lo que te gustaría poder mirar más de cerca y centra tu atención en esos aspectos durante el recorrido. Asegúrate de obtener tomas abiertas, así como tomas cerradas y cuando publiques el material, ordénalo de manera intuitiva y natural.
3. Deja que la luz entre
La iluminación puede hacer maravillas en un espacio interior. Te recomendamos abrir cortinas y puertas para dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible, además de tomar las fotografías o el video en un horario en que la luz natural llene el espacio. Si la casa no cuenta con muchas fuentes de luz, puedes traerlas tú mismo: una lámpara de pie sencilla puede ayudar a iluminar suficientemente tus fotografías.
4. Captura las tomas que sean necesarias
Tener un inventario pequeño de fotografías y videos limita tus opciones al momento de compartirlas, será mejor que tomes una gran cantidad de fotografías y videos para tener una amplia variedad de opciones que te permitan presentar las mejores características de la casa. La mayoría de las personas acostumbran tomar únicamente fotografías verticales con la cámara de sus teléfonos celulares, asegúrate de capturar también imágenes horizontales o incluso, utilizar la opción de fotografía panorámica que te proporcionará una imagen mucho más valiosa del inmueble.
5. Olvida el flash
El flash de una cámara puede hacer que los objetos luzcan poco naturales y agrega brillo a las imágenes finales, te recomendamos evitar su uso. Si consideras que necesitas usarlo, entonces será mejor traer más fuentes de luz a la habitación (natural o artificial).
6. Usa redes sociales
La mejor opción para mostrar una casa de manera rápida y efectiva son las redes sociales, incluso puedes hacer una toma de 360° usando Facebook 360. Un esfuerzo extra en esta toma hará que aproveches al máximo esta herramienta y los potenciales compradores podrán adentrarse por sí mismos en el entorno de la casa.
7. Piensa enel exterior también
Un video corto o una imagen del exterior de la casa puede ser tan intrigante para los potenciales clientes como lo es una toma interna. ¿La casa está al lado de un hermoso parque? ¿Acaso hay una importante área verde cerca de la zona? Asegúrate de capturarlo. Si el tiempo te lo permite, pon atención e identifica cual es la mejor hora del día para fotografiar esas áreas, una puesta de sol puede ayudarte a alcanzar resultados espectaculares.