7 consejos para alcanzar de manera efectiva a los compradores millennials – Parte 1

Cuando se habla sobre la “Generación Millennial” es fácil imaginarse a adolescentes mayores o jóvenes estudiantes universitarios con la reputación de estar inseguros acerca de su lugar en el mundo y de necesitar una guía constante pero, a medida que pasa el tiempo, este estereotipo es cada vez menos cierto.

Los millennials son personas que nacieron entre 1982 y el año 2000, lo que significa que, aunque algunos jóvenes de la generación del milenio acaban de ingresar a la universidad este año, la gran mayoría ya finalizó esa etapa y se encuentran ya en el “mundo real”, trabajando de tiempo completo y planeando sus próximos grandes compromisos.

Muchos de ellos están buscando comprar una casa propia, algo que podría cambiar el funcionamiento del proceso de compra venta de vivienda, es por eso que repasaremos ciertos aspectos que, a diferencia de otras generaciones, los millennials requieren durante el desarrollo de este tipo de transacciones con el fin de que el proceso sea más llevadero para todos.

Un sitio web fácil de navegar

Los Millennials crecieron siendo la primera generación que dispuso de internet durante la mayor parte de sus vidas, han visto todo, desde el inicial acceso telefónico, hasta los teléfonos inteligentes, por lo que saben perfectamente qué ventajas les brinda Internet.

Por estas razones está claro que, si planean comprar una casa, comenzarán su búsqueda en sitios web dedicados a la venta de viviendas y a partir de ese resultado no sólo se informarán sobre el proceso de la compra de una casa, sino que también decidirán con qué agente de bienes raíces trabajarán.

Es por eso que te sugerimos que si quieres realmente posicionarte en el radar de estos potenciales clientes, hagas que tanto tus listados como tu página web sea tan amigables para el usuario como sea posible.

Presencia en redes sociales

Los millennials necesitan sentir una conexión personal con aquellos agentes inmobiliarios que les darán un tour por su posible próxima casa, así que hacerte presente en las redes sociales es un punto clave para poder crear esa conexión. Te recomendamos crear un perfil en las plataformas donde los millennials puedan encontrarte y un excelente punto de partida es Facebook.

Una vez dentro de la comunidad de las redes sociales, no olvides formular una estrategia de marketing que incluya las herramientas que la tecnología nos ofrece, pero también las tácticas de la “vieja escuela”.

Comunicación abierta

Al igual que cualquier otra persona que inicia el proceso de compra de una casa, los millennials necesitan una línea abierta de comunicación entre ellos y su agente inmobiliario. Tendrán numerosas preguntas sobre el proceso y es posible que no tengan otro lugar a donde acudir sino contigo, así que debes estar preparado para ello y siempre mantener un corazón y una mente abiertos.

Más reparaciones

Mientras crecían, la generación Millennial fue testigo de cómo sus padres y familiares compraban las casas de sus sueños, pero también de cómo lo perdieron todo durante las severas y numerosas crisis que el mercado ha sufrido. Estas situaciones les han dejado bastantes enseñanzas y el día de hoy muchos de ellos son conscientes de que quizás no se encuentren en la posición de comprar la casa de sus sueños, por lo que se muestran más inclinados a comprar propiedades que tal vez no sean “perfectas” pero que tengan el potencial de ser reparadas y así obtener un buen resultado.

Resulta ser una buena idea apoyarlos indicándoles específicamente los tipos de restauración o servicios de reparación que necesitarán. El recibir este tipo de ayuda, que disminuye una tarea a su ya larga lista de pendientes, será un gesto muy apreciado por ellos.

Conocer las características de la generación Millennial, va más allá que simplemente guiarse por los prejuicios que existen alrededor, es más bien conocer las circunstancias bajo las cuales esta generación se ha desarrollado y así, como agentes inmobiliarios, podamos mejorar y ofrecerles un servicio que satisfaga esas necesidades.

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend