7 consejos para alcanzar de manera efectiva a los compradores millennials – Parte 2

Los millennials son una parte importante del mercado inmobiliario, por lo que conocer sus características y requerimientos te permitirá abordar mejor a este tipo de potenciales clientes. En esta segunda parte del artículo, continuaremos con nuestra serie de consejos para que puedas ofrecer el servicio inmobiliario que ellos requieren y, de esa manera, puedas cerrar más tratos y hacer crecer tu negocio.

Un sitio amigable con los dispositivos móviles

Los millennials crecieron usando tecnología avanzada para ayudarse a realizar las actividades de su vida cotidiana, esto significa que cuando enfrentan un problema, lo primero que hacen es recurrir a su teléfono.

Tienen aplicaciones que pueden ayudarlos con casi cualquier cosa, por lo que un sitio web optimizado para dispositivos móviles es clave para llegar a esta generación. Si realizan una búsqueda en internet para encontrar un agente de bienes raíces y encuentran un sitio web que no funciona o no se visualiza correctamente en su dispositivo móvil, no permanecerán en la página el tiempo suficiente para decidir si ese agente es adecuado para ellos o no. Asegúrate de que el diseño de tu sitio web se adapte a todo tipo de dispositivos y plataformas. 

Por otro lado, el video es una de las mejores herramientas que puede utilizar para lograr que los millennials sientan una conexión personal con tu sitio web. Si después de descubrir tu sitio web a través de sus teléfonos inteligentes se encuentran con un video introductorio, sentirán como si estuvieran teniendo una reunión contigo, en la que pueden aprender más sobre ti y sin duda eso los motivará a ponerse en contacto contigo. 

Incluso puedes usar videos de vista de 360° para ofrecer una experiencia de compra de vivienda más envolvente, que en definitiva atraerá a los conocedores de tecnología que integran la generación millennial. Recuerda que 85% de los millennials son propietarios de un teléfono inteligente, por lo que debes cerciorarte de que cualquier contenido que publiques funcione tanto para una computadora, como para un dispositivo móvil.

Calificaciones y referencias positivas 

Cuando las personas quieren conocer algo antes de que ellos mismos lo prueben, hacen una búsqueda en internet y analizan la experiencia que otros han tenido. Y lo mismo ocurre con las personas que  se encuentran en la búsqueda de un agente inmobiliario que los guíe durante la compra de una casa.

Los millennials buscan y comparan las referencias disponibles de los agentes inmobiliarios. Piensa que la generación del milenio está especialmente en sintonía con la web, por lo que debes asegurarte de que tus referencias y evaluaciones previas sean positivas para atraer a más potenciales compradores jóvenes.  

Experiencia sin estereotipos

Hay otra cosa en la que los millennials coinciden abiertamente: no les gusta ser llamados «millennials». Ahora que sabes qué es lo que ésta particular generación requiere durante el proceso de compra de una vivienda, intenta borrar de tu mente  los estereotipos que existen alrededor de ellos. Únicamente quieren que se les valore y se les respete, así como a cualquier otra persona. Procura quitar las etiquetas y acéptalos como los compradores interesados ​​que son.

Finalmente, cada generación es caracterizada por valores y deseos particulares, pero eso no significa que no puedas estar preparado para cubrir sus necesidades. Los millennials son la generación más activa en línea, ubícate donde ellos te puedan encontrar: crea cuentas en las redes sociales, obtén evaluaciones positivas de tus servicios en línea y siempre ten una mente abierta para responder cualquier pregunta que puedan tener.

Si pueden crear una conexión personal y de confianza con su profesional de bienes raíces, entonces esa agradable experiencia traerá como resultado a muchos más clientes millennials en el futuro.

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