7 cosas que los agentes inmobiliarios tienen que dejar de hacer

No revelar toda tu información y no poder agregar valor a tus ofertas, harán tu trabajo más difícil en el mercado inmobiliario actual.

Ya no somos los guardianes de la información para los vendedores. Y aún hay demasiados agentes inmobiliarios que no lo han asimilado, y esto representará un problema para ellos tarde o temprano. Para que no te quedes atrás, aquí tienes siete consejos para agentes inmobiliarios que quieren mantenerse competitivos.

Deja de hablar de distribución

En cuanto a estrategias de marketing inmobiliario, ya no se trata de la distribución. ¿Cuántos agentes aún les cuentan a sus clientes potenciales sobre todos los lugares en los que promocionarán una casa? Pero la distribución ya no es un diferenciador, eso ya lo resolvieron por ti los motores de búsqueda.

Para los agentes inmobiliarios de hoy, la clave es saber especificar tu público objetivo. Investiga primero por qué tus vendedores compraron la casa en un inicio, luego busca personas que busquen exactamente lo mismo en una casa.

Deja de darle el precio a tus clientes

Moderniza tu servicio y determina el precio de forma colaborativa. Le pedimos a nuestros clientes que confíen en nosotros, pero la realidad es que no lo hacen. Lo que debe saber un agente inmobiliario es colaborar con los vendedores para encontrar el precio adecuado para su propiedad.

Comienza por casas similares sin vender, muéstrales la realidad y la competencia. Asegúrate de que tengan la mayor cantidad de información y pregúntales a qué nivel quieren poner el precio. Déjalos decidir, a final de cuentas es su casa, es su propiedad.

Deja de pensar en la presentación como un “extra”

Incorpora la presentación de la casa como parte de tu servicio. Deberíamos cuidar la presentación de todas las propiedades en nuestros listados, pero no lo hacemos. En la mayoría de los mercados, muy pocas casas están siquiera limpias, y mucho menos bien presentadas.

¿Por qué no lo hacemos? Creemos que la buena presentación de una casa es decorarla, pero no es necesariamente así, es cuidar los detalles necesarios para agregarle valor, y ni siquiera tenemos que contratar a alguien para esto. Al final, otros agentes inmobiliarios terminan por superarnos por nuestra falta de capacidad para agregarle valor a nuestro servicio

Deja de esconder lo que haces

Permite que tu capacidad de manejo de transacciones sea un diferenciador. A menudo vender una casa es una pesadilla, incluso hay quienes recomiendan mudarse cada cinco años para poder siquiera tener empatía por tus clientes.

Asegúrate de que tus vendedores sepan lo duro que estás trabajando para ellos, y que sepan todo lo que estás haciendo. Muestra tu trabajo.

Deja de dar presentaciones de listados

Busca dar en lugar de esto, consultoría. Algunas estrategias de marketing inmobiliario incluyen seguir un guion, pero el problema es que esto sólo funciona cuando ambos lados tienen el guion. Cuando uno de tus vendedores se sale del guion, puede desbalancearte.

A final de cuentas, no es una presentación, ni un show, es una consulta. Tómate el tiempo para conocer a tu vendedor, escucha sus necesidades, lo que quiere, y ofrécele tu ayuda para vender su casa.

Deja de molestar a la gente

A nadie le importa tu listado si no está listo para comprar. Así que siempre actúa como si hubieras recibido un listado antes, es tu trabajo. Envía a la gente materiales de marketing que les interesen de verdad.

Agrega valor a tu trabajo

Por último, si hay algo que debe saber un agente inmobiliario actualmente, es cambiar la aproximación de su trabajo, de servicio al cliente, a generación de interesados. Si alguien te invita a ver su propiedad, llega con algo. Agrega valor a lo que haces, haz un análisis comparativo de mercado para un particular. Es así de sencillo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend