7 errores de home staging que solo los novatos cometen – Parte 2

Sabemos que iniciar tu carrera como agente de bienes raíces no es fácil, la falta de experiencia en diferentes áreas te puede llevar a cometer ciertos errores en distintos ámbitos y el home staging no es la excepción. En la primera entrega de este tema, vimos que las fallas que no puedes cometer son: comenzar sin una estrategia, incluir demasiados muebles y dejar mucho espacio libre. Analicemos otros errores que se deben evitar. 

4. Convertir el lugar en un espacio demasiado personal

A veces, algunos toques personales, como objetos decorativos de buen gusto o ciertas elecciones de colores, pueden hacer que un hogar cobre vida con una increíble personalidad. Sin embargo, incluir demasiados elementos personales puede hacer que el espacio se sienta ajeno para un posible comprador. Por ejemplo, si hay demasiada evidencia de que la familia es amante de los perros o los gatos; si los muros, los sillones de la sala y la ropa de cama es color lila; o si las fotografías familiares abundan por todas partes. Para el dueño eso puede ser lo ideal, pero la percepción inicial de los compradores no será la misma. Sabemos que en gustos se rompen géneros, pero también es claro que no a todos les gusta el lila ni el pelo de las mascotas en el sillón. 

5. Descuidar mejoras importantes

Ningún hogar es perfecto, siempre habrá rasgaduras, abolladuras y pequeñas reparaciones que deben hacerse, pero si descuidas mejoras importantes, como reparar un daño estructural importante o corregir un problema eléctrico mayor, podría comprometer de inmediato tus posibilidades de causar una buena primera impresión con los clientes interesados. Obviamente, no todas las mejoras valen la pena, pero las soluciones rápidas y de bajo costo casi siempre merecen la inversión.

6. Abarrotar mesas y muebles con objetos

Algunas decoraciones como jarrones y flores, pueden hacer lucir bien una habitación de forma sutil, igualmente evita que las mesas y los mostradores parezcan vacíos. No obstante, si sobrecargas estos muebles, podrías hacer que el hogar parezca innecesariamente desordenado. Mantén el número de estas piezas limitadas y no las conviertas en piezas centrales.

7. Seguir “exageradamente” las instrucciones del libro

Por extraño que parezca, también es posible utilizar un libro para crear tu estrategia de home staging. Lo más probable es que los compradores que recorren un inmueble hayan recorrido ya muchos otros, por lo que si observan los mismos patrones y diseños, una y otra vez, estarán menos interesados. Debes lograr que tu propiedad en venta parezca la única en su clase, de lo contrario, no será memorable.

Desafortunadamente, no hay una estrategia infalible que podamos usar para preparar una casa o departamento a la perfección, especialmente considerando que cada inmueble y cada comprador son diferentes.

Parte importante de ser un nuevo agente de bienes raíces es aceptar el hecho de que vas a cometer algunos errores y que solo a través de la experiencia podrás desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para maximizar el potencial de venta de tu casa. Continúa experimentando con diferentes enfoques, toma nota de lo que funciona y lo que no, hasta que te sientas seguro y confiando en tus propios instintos.

Artículo anteriorArtículo siguiente
Guadalupe Sandoval
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.
Mostrar
Ocultar