7 formas simples para iniciar una conversación en el mercado inmobiliario

Si no sabes cómo iniciar una conversación de bienes raíces conoce estos consejos que te ayudarán a entablar una conversación.

Aunque pueda parecer difícil de creer, comenzar una conversación de bienes raíces es más fácil de lo que parece. Seguramente tienes más oportunidades de las que te das cuenta, incluso cuando estás haciendo simplemente tu rutina diaria. Cuando reconozcas esas oportunidades del día a día, tomarlas será cuestión de práctica.

Si te intimida acercarte a gente extraña y hablarles de tus servicios, puedes intentar con alguno de los siguientes tips para iniciar una conversación.

1. Camina y habla

Cuando sales a caminar con tu perro tendrás muchas oportunidades de hablar con personas que te encuentres en el camino como vecinos paseando a sus perros y los dueños de los locales comerciales. Como asesor inmobiliario seguramente estás familiarizado con todas las propiedades del área, y ese puede ser un gran tema para iniciar una conversación con la gente que te topes en el camino.

La gente suele tener curiosidad sobre cómo se encuentra el mercado inmobiliario. Además, puedes conversar sobre propiedades y proyectos que se harán en el área.

2. Toma café y habla sobre el mercado inmobiliario

Las cafeterías son un gran espacio para discutir el mercado inmobiliario. En la barra o mostrador la gente suele ser más platicadora y abierta a iniciar una conversación.

3. Ponte al día con los vecinos

Como mencionamos anteriormente la gente suele interesarse por la situación del mercado inmobiliario. Es importante que tengas a la mano datos interesantes y novedoso que puedas compartir cuando hables sobre la industria inmobiliaria.

Además, debes tener datos como qué propiedades se han vendido o rentado en la zona, o propiedades que apenas han salido al mercado.

Una cosa lleva a la otra, y de pronto te encontrarás hablando de precios en la ciudad, otros vecindarios y el mercado inmobiliario.

4. Haz amigos en el gimnasio

El gimnasio también puede ser un buen lugar para comenzar una conversación sobre bienes raíces. Seguramente habrá personas que han estado haciendo ejercicio en el mismo lugar que tú desde hace tiempo, lo cual puede crear cierta familiaridad.

Esa familiaridad facilita el inicio de una conversación, y una vez que digas que trabajas en el sector inmobiliario es posible que atrapes su atención.

Averigua si vive cerca o si es relativamente nuevo en el vecindario, de esta manera puedes aconsejarle sobre servicios que se encuentren en el área como lugares para comer o comprar.

5. Inicia la conversación durante la cena

Si vas a una cena a casa de algún amigo, asegúrate de investigar un poco sobre el mercado inmobiliario de la zona. Incluso puedes registrar los números telefónicos. Haz tu tarea como asesor inmobiliario, a la gente le encanta este tipo de información, y nuevamente podrías empezar una interesante conversación sobre bienes raíces.

6. Trabajo en vacaciones

Cuando estás de vacaciones y platicas con algún desconocido, de lo primero que te pregunta es de dónde eres. ¿Cómo son los precios donde ellos viven comparados con los de tu ciudad de residencia? Este es un tema interesante y divertido que la gente suele disfrutar

7. A la gente le gustan los chismes de famosos

A las personas les gusta escuchar sobre celebridades y gente famosa de ámbitos empresariales o tecnológicos. ¿Dónde viven? ¿Cuánto cuestan sus propiedades? ¿Dónde vivían previamente? Estos son datos que debes saber y son excelentes para iniciar una conversación donde sea que te encuentres.

A la gente le gusta saber sobre el mercado inmobiliario, tal vez acaban de comprar o vender una propiedad, y por lo tanto están interesados en el tema.

Las posibilidades son infinitas, porque prácticamente todos necesitamos un lugar para vivir y en algunos casos para hacer inversiones o negocios con bienes raíces. En resumen, la industria inmobiliaria es un tema que no pasa de moda, y siempre hay algo nuevo e interesante de qué hablar que te puede ayudar a iniciar una conversación con un posible cliente o contacto.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend