7 tips de mantenimiento para el hogar que debes tomar en cuenta antes de enlistar una casa

Si tienes clientes que están planeando poner en venta su casa, sabrás que la lista de tareas para preparar el lugar antes de salir al mercado puede parecer interminable. Para hacer este proceso más fácil para ti, hemos recopilado una lista de puntos clave en el mantenimiento del hogar que los vendedores deben hacer antes de poner el cartel de venta en la entrada de la casa y, sobre todo, antes de tomarle fotos para anunciarla por internet.

La fachada y el jardín

El exterior de la propiedad es lo primero que un comprador verá, ya sea en una revisión online o si hace la visita físicamente. Previo a eso, debes de asegurarte de que el inmueble se vea mejor que nunca. Camina por todo el exterior de la casa y realiza una evaluación. Considera la posibilidad de hacer un lavado a presión, pintar, limpiar las ventanas, cortar cualquier planta del jardín excesivamente larga o retirar la maleza muerta, limpiar la puerta delantera y cambiar los picaportes gastados que dan una apariencia de descuido. Asimismo, asegúrate de que el timbre de la puerta realmente funcione. Todos esos detalles son esenciales. 

El sistema de aire acondicionado

Ese tipo de cosas son las que un buscador de vivienda tiende a verificar de todos modos, así que lleva la delantera: checa que el sistema esté limpio y que funcione correctamente. Piensa, ¿cuándo fue la última vez que se les dio mantenimiento? Es mejor encargarse de cualquier reparación necesaria en este momento, en lugar de esperar hasta que el comprador decida hacer una oferta y la baje por averías en el aire acondicionado. Recuerda que estas cuestiones implican que el nuevo dueño desembolsará cierta cantidad para arreglar problemas preexistentes en una propiedad.

La iluminación

Cerciórate de que todos los focos estén funcionando apropiadamente y que estén libres de suciedad. No olvides verificar las luces exteriores también.

Los detalles por arreglar

Realiza un recorrido completo por el interior de la casa. Si hay huecos, abolladuras, rayaduras o arañazos en las paredes y molduras, márcalos con cinta azul para que los propietarios puedan revisarlos y reparar cada área. Cuanto más desgaste tenga un hogar, más disminuirá el precio de su venta.

Los rincones y lo que se debe desechar

Ahora es el momento de darle al hogar la limpieza profunda que necesita. Considera contratar un equipo de limpieza para realizar esta tarea, cuantas más manos colaboren, mejor. La limpieza profunda significa limpiar todos los rodapiés, molduras y armarios, electrodomésticos (incluido el horno) y cada esquina de arriba a abajo, incluidos los accesorios de iluminación y ventiladores de techo. También es un buen momento para reunir los objetos que ya no son útiles y donarlos, así como cualquier mueble y decoración que ya no se utilice. Cuando hay menos cosas haya en la casa, es más fácil organizar y mantener limpio.

La bodega

A menudo se pasa por alto al preparar este espacio. Revisa que la bodega esté limpia, en buen estado, organizada y que puedas caminar cómodamente en su interior. La clave es mostrar su capacidad de almacenamiento y el espacio que tendría disponible el nuevo dueño para guardar sus pertenencias. Considera pintar el piso o colocar un acabado epoxi. ¿Y qué hay del techo? Los compradores también miran hacia arriba cuando recorren este espacio, así que asegúrate de reparar cualquier grieta en él.

Los buscadores de vivienda reconocen y aprecian los hogares que cuentan con un mantenimiento reciente. Tomarse un tiempo para invertir en ello y poner linda una casa antes de enlistarla te traerá una gran recompensa cuando el momento de recibir ofertas llegue.

Artículo anteriorArtículo siguiente
Head of Public Relations ans Social Media

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend