3 actividades que todo agente inmobiliario exitoso realiza por la mañana

Así como cepillarte los dientes o tomar un desayuno, existen ciertas tareas que los agentes inmobiliarios realizan cada mañana para asegurar que tendrán un día productivo. Como agente, sabes que la base de un negocio exitoso está en prestar atención a múltiples tareas simultáneamente, pero ¿con qué frecuencia te sientas y dedicas un tiempo específico para identificar cuáles son las necesidades primordiales de tu negocio? La mayoría de los agentes dirá: “No con la frecuencia que debería”. Pero no te preocupes, la calma que hay antes de la tormenta es el momento ideal para que organices tu estrategia, por eso traemos para ti tres actividades que te ayudarán a convertirte en un agente inmobiliario exitoso.

Ataca el trabajo administrativo

La cantidad de tareas diarias que debes realizar, únicamente para que tu negocio continúe andando, puede llegar a resultar abrumadora. Tomarte el tiempo cada mañana para cumplir con ellas no solo hará que la pila de pendientes disminuya, sino que también te ayudará a recordar alguna otra importante tarea que pudiera haber quedado traspapelada.

Lo primero que debes hacer es resolver todas las consultas que hayan llegado durante la noche, ya sea en a través de tu página web, por correo electrónico, mensaje de texto o correo de voz. También te recomendamos ponerte al corriente en cuanto a la documentación o papeleo pendiente, incluyendo contratos y registros de arrendamiento, luego envíalos o archívalos según sea necesario. Finalmente, ten en cuenta las citas, visitas y reuniones que tengas programadas, así como cualquier trabajo de preparación que éstas requieran para que las ejecutes sin problemas.

Genera nuevos prospectos

Indudablemente debes destinar cierto tiempo a la generación de nuevos prospectos. Si haces de esta actividad una tarea matutina (y no negociable) podrás asegurarte de que cumplirás con ella. Después de haberlo hecho, tómate un momento para organizar tu base de datos, porque aun cuando tu actualización consista en ingresar solo cinco nuevos contactos nuevos por día, ¡estás progresando!

Piensa en las personas con las que te encuentras todos los días, incluso aquellas que acabas de conocer y agrégalas a tu esfera de influencia. Comunícate con los propietarios de listados expirados y también de los activos, averigua si están requieren de tu asistencia. También deberás adoptar una mirada crítica a la forma en que presentas tus listados y renovarla. Vuelve a conectarte con clientes anteriores: invítalos a tomar un café o sorpréndelos con un detalle de aniversario y pregúntales cuáles son sus necesidades actuales, ofréceles un informe actualizado de la situación del mercado, agradéceles por su revisión o, en caso de no tenerla aún, solicítalas nuevamente e investiga si tienen amigos o parientes que puedan requerir tus servicios.

Dedica tiempo para marketing

Dejemos las quejas de lado, la comercialización de tu negocio no tiene por qué ser causa de sufrimiento, de hecho, existen varias maneras en que esa tarea sea llevadera en tu día a día.  Deberás revisar tu actual plan de marketing y actualizar tus estrategias y tácticas según sea necesario. Finaliza el diseño de tu material promocional, incluidos folletos, postales y tarjetas de presentación. Anota cinco ideas para tu blog y escribe el primer párrafo para cada una. Planea anticipadamente las publicaciones y actualizaciones mensuales de tus redes sociales, mantén actualizada la información de tu perfil y agrega cada venta realizada, listados activos y reseñas de clientes. Actualiza tu sitio web con fotos de tus listados, próximos eventos en tu ciudad, etc. También puedes organizar concursos o rifas para generar más tráfico hacia tu sitio.

Una vez que adquieras el hábito de realizar estas actividades por la mañana te darás cuenta de que no es tan complicado como lo creías, sino todo lo contrario, comprobarás que son una verdadera herramienta que potencia tu productividad. El desarrollar estos buenos hábitos te compensará con una cantidad estable de prospectos y con un mayor número de transacciones.

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