Cómo ser agente inmobiliario de casas de lujo

Las primeras impresiones, y las relaciones duraderas, son muy importantes cuando trabajas con la clientela más selectiva del país. Los agentes inmobiliarios de propiedades de lujo tienen que cultivar ambas, promocionando una marca personal y mostrando la exclusividad de sus servicios. Te compartimos cuatro requisitos para ser agente inmobiliario en un mercado exclusivo. Sigue consejos de expertos para que domines el arte de obtener tu parte del mercado y sepas cómo ser agente inmobiliario de casas de lujo.

Usa tu mejor tarjeta de presentación

Promocionarte como un agente de casas de lujo es algo que debes hacer antes de serlo. El mercado inmobiliario de casas de lujo es un lugar al que te invitan, no al que entras. Al final, esto sucederá por tu duro trabajo, tu reputación y tus conocimientos. Para que te inviten, tu marketing debe verse bien y adecuadamente, tienes que vestirte para ese trabajo y contestar el teléfono correctamente. Imagina cómo ser agente inmobiliario de este tipo de propiedades, cómo debe presentarse una persona a la que le confiarían bienes raíces de decenas de millones de pesos. Es justo así como debes presentarte.

Por lo tanto, a quiénes conozcas y qué cosas conozcas, importa muchísimo. Un buen tip, es que te rodees de agentes que tengan objetivos similares, o que tengan experiencia en el rubro de las casas de lujo, para ayudarte a especializarte. Uno de los requisitos para ser agente inmobiliario en este mercado, será desarrollar amistades y cultivar relaciones con agentes experimentados, porque los resultados de esto pueden ser invaluables.

Sí, es importante impresionar a clientes potenciales, pero también te estás presentando continuamente con tus colegas o colaboradores. Construir una imagen y red de contactos sólida te ayudará a promocionar tus servicios mejor, porque intercambiarás ideas y maneras de hacer las cosas, así como conocimiento del mercado con profesionales en quienes puedes confiar.

Usa un marketing creativo e inspirador

Otro de los requisitos para ser agente inmobiliario de casas de lujo, es que asegures que tus clientes puedan ver tus capacidades para encontrar y vender propiedades excepcionales. Para esto, lograr la buena presentación de una casa es una parte importantísima del proceso, y algo en lo que deberías apoyarte mucho.

Aunque puedes promocionar tu creatividad y tu imagen a través de materiales y medios digitales, puedes también hacerlo en persona. Busca maneras de mejorar aún más tus open houses. Pensando en casas de lujo, bien podrías invitar a un artista y convertir cuartos de la casa en partes de una galería, o busca diseñadores de joyería lujosa y crear una exposición. Si quieres mostrar cómo ser agente inmobiliario de este tipo de propiedades, tienes que saber llevar el atractivo de las casas de lujo a otro nivel.

Construye una presencia digital para ti y tus propiedades

Con cada vez más millennials formando parte del mercado de clientes de propiedades de lujo, el marketing digital debe jugar un papel principal en tu estrategia. Asegúrate de que se mantenga fresco y dinámico: actualiza tus fotos de perfil, comparte videos profesionales con tours de tus mejores propiedades. Este tipo de videos son muy relevantes para las redes sociales, es fácil que se logren compartir si puedes capturar las características únicas y especiales, como amenidades dentro y fuera de la propiedad, o un excelente paisaje.

Esto es parte de dos puntos importantes. En primer lugar, debes crear tu propia marca personal – tener una fotografía bien trabajada, un perfil atractivo – y conectar con tu red profesional. Comunícate con amigos, clientes pasados, y sus mismos amigos a través de las redes sociales.

Las redes sociales se han inundado de imágenes de propiedades e infografías sobre bienes raíces. Para distinguirte, preséntate como una persona que conecta con gente con intereses similares. Asegúrate de que tu presencia online concuerde con tu personalidad, y trata de mezclar tus hábitos y actividades favoritas con tu profesión.

Construye tu marca personal más allá del mercado del lujo

Finalmente, otro de los requisitos para ser agente inmobiliario en este mercado es que te conviertas en un estudioso del lujo. Aprende más sobre automóviles, casas y vinos. Debes aprender del mundo de tus clientes, porque es muy diferente al de la mayoría. Adquiriendo estos conocimientos, te convertirás en el centro de información de tus clientes para propiedades y muchas más cosas de lujo, y solidificarás tus relaciones.

De esta manera, podrías también convertirte en un consultor no sólo de bienes raíces, si no sobre el estilo de vida y otros servicios que tus clientes puedan necesitar. Promocionarte adecuadamente requerirá trabajo duro y diligencia, así como mucha atención al detalle. Pero si lo haces bien, podrás establecerte como un líder en el mercado de casas de lujo, con el conocimiento para encontrar a tus clientes donde lo necesiten, y las habilidades para superar sus expectativas.

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