Qué hace un agente inmobiliario cuando sus clientes no venden

Recomiéndale a tus clientes tomar acciones decididas cuando se trata de tomar fotos para listados y mejorar la calidad de sus exteriores

Cuando escuchas de una casa que se puso en venta apenas y se vendió dos días después, seguro felicitas mentalmente al agente inmobiliario que logró la venta, y no piensas mucho más en eso.

Pero cuando son los amigos de tus clientes, y la casa de tus clientes ha estado en el mercado durante meses, es fácil para ti y tus clientes sentirse frustrados. La confianza entre agentes y vendedores se ve afectada y genera tensión.

En lugar de ceder ante la frustración, quizá quieras echar un vistazo a por qué esa otra casa se vendió rápido, y por qué la de tus clientes ha estado disponible durante tanto tiempo. Aquí te decimos algunas razones por las cuales toma tiempo vender, y qué debe saber un agente inmobiliario para que sus clientes superen la frustración.

Un mercado inmobiliario más lento en tu zona

Antes de comparar ambas transacciones, considera cómo se comporta el mercado inmobiliario en su zona. Si la otra casa está en un mercado con mayor demanda, quizá más urbano, entonces es natural que las casas se muevan más rápidamente que en el mercado de la casa de tus clientes. En este caso, la única solución es tener paciencia. Conoce qué hace un agente inmobiliario en estos casos, leyendo los siguientes consejos para asegurarte que su casa destaque para compradores potenciales.

Ubicación poco deseada

Incluso si tu área tiene un mercado inmobiliario fuerte, la ubicación es importante. Si la propiedad listada está inconvenientemente cerca de un aeropuerto, vías de tren o cosas similares, esos factores pueden reducir la atracción de la casa.

Para ayudar a aumentar la deseabilidad de la propiedad a pesar de la ubicación, puedes recomendarles a tus clientes hacer mejoras de bajo costo pero buena calidad en la propiedad. Cosas como repintar el interior, modernizar la cocina, pueden hacer que los compradores se sientan atraídos por la casa.

Carece de exteriores atractivos

Cómo se anuncia el exterior de la casa es la primera cosa que los posibles compradores verán. Independientemente de si hay remodelaciones y acabados de calidad en el interior, comiencen por proporcionar una buena vista de la casa, es esencial que la propiedad de tus clientes sea atractiva.

Considérenlo, si el pasto del jardín es muy largo, tiene pintura vieja y pelándose en el exterior, y juguetes viejos y ajados descomponiéndose en el jardín ¿qué tan probable es que los compradores consideren que los interiores están bien cuidados? No mucho.

Hay muchas formas de mejorar los exteriores de una propiedad, incluyendo sólo limpiar para que forme parte de un mejor paisaje, y agregar detalles atractivos como luces con sensores en el camino del jardín. Recomendar a tus clientes tomar estos pasos, puede ayudarles a sentir que más que reparaciones, son buenas inversiones.

El precio no corresponde con el valor

Una de las cosas que suelen evitar que tus clientes vendan su propiedad más rápido, es el precio de la casa. Aunque no es bueno que recomiendes un recorte grave en el precio, puede que sea necesario ver de forma crítica el precio asignado y considerar una diferente estrategia de fijación de precios.

Algo que debe saber un agente inmobiliario, es hacer las preguntas correctas para ayudarle a sus clientes a ver si es necesario cambiar el precio, pregúntales cosas como: ¿Hay algo en su casa que podría causar que un comprador dude del precio actual? Algunos aspectos que puedes señalar – una cocina pequeña, baños viejos, alfombrado desgastado – pueden ser áreas clave que afecten el precio de una casa. También si hay daños en la propiedad que no piensan reparar antes de la venta, asegúrense de que la casa tiene un precio coherente con sus carencias.

Las fotografías no son muy buenas

Aun cuando los compradores trabajan con su propio agente inmobiliario, a menudo investigan propiedades que les interesan por su cuenta. Esto significa que cuando la casa de tus clientes está listada en páginas como Vivanuncios, esas fotografías serán la primera impresión de los compradores.

Si las fotos no proyectan el atractivo de la casa, están borrosas, tienen marcas de agua o números telefónicos, entonces muchos posibles compradores simplemente van a hacer clic en otra casa que les parezca más atractiva, para ver el precio. Incluso si la casa es atractiva en persona, no significa nada si nadie va a verla. En lugar de dejar la casa con esa desventaja, deberías recomendarle a tus clientes contratar a un fotógrafo profesional para subir mejores fotos.

Aunque no puedes cambiar personalmente los problemas que están alentando la venta de la propiedad de tus clientes, existen cosas que hace un agente inmobiliario para generar acciones decisivas en sus clientes y ayudar a acelerar el proceso.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend