Qué debe saber un agente inmobiliario de e-mail marketing

El e-mail marketing no ha muerto, pero sí cómo lo usas. Si quieres saber cómo ser un buen agente inmobiliario, debes saber que el e-mail marketing ha evolucionado y es más exitoso que nunca.

Cada vez que la industria del marketing anuncia que la bandeja de entrada está pasada de moda, los estudios demuestran lo contrario. Esto es porque las empresas de e-mail marketing hacen lo que cualquier negocio, medio, o incluso cualquier forma de vida hace para sobrevivir: evolucionan.

En lugar de estar en desuso, el marketing por correo es más utilizado que nunca. En 2018 se enviaron y recibieron 281 mil millones de correos electrónicos, y esto es porque tiene una tasa de conversión de 66%. Es decir, de cada 100 interesados en un correo, 66 personas realizan una compra, llenan un formulario o cualquiera que haya sido el objetivo de la campaña. Esto sucede a través de toda la industria del e-mail marketing. Pero es una tasa de conversión altísima para los servicios de marketing online más utilizados. 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter consiguiendo nuevos clientes, y es considerado el método preferido de comunicación de 61% de los consumidores en Estados Unidos, al menos.

Por lo mismo, algo que debe saber un agente inmobiliario es perfeccionar su e-mail marketing y no dejarlo de lado sólo porque no le ha dado resultados en el pasado. En lugar de eso, dale una nueva vida a esta táctica de marketing, porque sigue dando el retorno de inversión más alto hasta ahora. Aquí te decimos cómo ser un buen agente inmobiliario usando e-mail marketing.

No preguntes. Cultiva.

El e-mail marketing, no es sólo de enviar correos y ya. Las campañas deben crearse y considerarse en conjunto, crear una conversación e invitar a la gente a involucrarse a través de diferentes formas y temas.

Así, tus campañas deben cultivarse poco a poco, y los correos electrónicos deben de planearse para ser enviados, con diferentes mensajes, en el tiempo. Haz esto tanto para nuevos clientes como para clientes con los que ya tienes una relación establecida – pero no en la misma manera. Mantente en la mente de gente con la que hayas trabajado, y muestra tu experiencia y valor a clientes potenciales.

Personaliza (pero no como lo imaginas)

Puedes ser personal dándole fruta fresca o una botella de vino a un cliente. Pero personalizar bien tu campaña de e-mail marketing requiere de datos.

Comienza con los datos obvios: Nombre completo, correo electrónico, dirección. Pero profundiza, ¿qué comida les gusta?, ¿tienen mascotas?, ¿qué edad tienen?, ¿son viajeros? Conseguir esta información puede ser fácil, pero saberla aprovechar es el verdadero reto. Algo que debe saber un agente inmobiliario es, en cierta medida, cómo enterarse de los cambios, gustos y necesidades de sus clientes, ya sea por conversaciones o siguiendo sus redes sociales.

Personaliza y “cura” el contenido de tus correos electrónicos, de manera que ninguno, o ninguna campaña sea la misma. Agrega contenido de blogs, imágenes, videos y más, para crear una experiencia totalmente personalizada cada vez, según el cliente al que lo estés enviando.

Actualiza la información

Una vez que logres recolectar toda la información posible para personalizar, no consideres tu trabajo terminado. Todos crecemos y cambiamos, y los contactos de tu base de datos también. De hecho, cómo cambian e interactúan con tus correos te puede dar una idea o señales que pueden hacerte saber qué cambios están atravesando – y qué tan probable es que busquen comprar o vender una casa, que es tu meta.

Clasifica a tus clientes basándote en sus comportamientos y necesidades. Así puedes continuar ajustando su contenido y su viaje por tu proceso de venta. Pero para esto, necesitas estar obteniendo la información correcta y basarte por completo en sus verdaderas necesidades.

Busca crear un sistema para que tus correos electrónicos trabajen de manera automatizada usando alguno de los muchos tipos de software disponibles. Así podrás tener una comunicación bien dirigida, la tecnología y la automatización ayudarán a que aumentes la eficacia y probabilidad de tener un toque personal.

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