5 cursos que te ayudarán a mejorar dentro del negocio de bienes raíces

En el negocio de los bienes raíces siempre puedes seguir aprendiendo, y justamente esa será una de tus mejores características. Es por eso que hemos enlistado 5 cursos que puedes tomar para aprender, crecer y llevar tu negocio al éxito.

1. Clases de economía

Incluso si tomaste un curso de economía en la universidad, considera tomarlo nuevamente. No es que las leyes fundamentales de la economía hayan cambiado, pero hacer un repaso siempre será buena idea. Un curso de esta materia es una gran base para ayudarte a administrar tu negocio y comprender la dinámica del mercado inmobiliario.

2. Clases de fotografía

Todos sabemos la importancia de contar con buenas fotografías en tus listados, de hecho, una pregunta frecuente entre los agentes es qué cámara deberían comprar, por eso te recomendamos tomar clases de foto que  aumentarán tus habilidades para conseguir imágenes perfectas.

No importa si sueles contratar a un fotógrafo profesional para realizar tus tomas, lo que aprendas en clases de fotografía básica puede ayudarte a comprender y utilizar mejor las fotos profesionales. Investiga sobre cursos de foto en universidades, en tu delegación o cerca de tu trabajo, también puedes pedir ayuda en las tiendas de cámaras profesionales.

3. Cursos sobre contratos en bienes raíces

El contrato de compra o renta de bienes raíces y sus apéndices son aspectos cruciales que debes comprender a profundidad. Aunque consigas la firma de un contrato diariamente, nunca llegarás saber lo suficiente sobre estos documentos, pues cambian con frecuencia y a veces de manera muy sutil. Tomar cursos en asociaciones inmobiliarias sería lo ideal, busca informes -por ejemplo- en la página web de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios).

4. Clases de contabilidad de negocios

La gran mayoría de los agentes de bienes raíces tienen poca o ninguna experiencia previa en la gestión de su propio negocio. Un curso de contabilidad básico diseñado para propietarios de pequeñas empresas es una gran base para mejorar tu conocimiento sobre cómo manejar y mantener tu negocio de bienes raíces.

5. Cursos de derecho inmobiliario

Un buen asesor inmobiliario necesita guiar a sus clientes a través de los procesos legales y tributarios implicados en una operación de renta, compra o venta. Por eso, es esencial que tomes cursos de actualización en ambas materias. En definitiva, no solo debes comprenderlas, sino también ser capaz de transmitir esa información con eficiencia. 

La educación continua en bienes raíces es un pilar importante para tener un buen desempeño, si bien este tipo de capacitación puede parecer básica o irrelevante, de verdad puede tener gran impacto en tu carrera. No es una pérdida de tiempo, por el contrario, podría resultar muy valiosa para mejorar tu negocio.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend