Ante contingencia, necesario estar cerca de clientes: Quality

El escenario por la emergencia sanitaria trae una oportunidad para la reflexión sobre el negocio inmobiliario 

Para Rodrigo Guízar, director general de Quality Inmobiliaria, el escenario de contingencia derivado del Covid19 abre dos áreas de oportunidad importantes para los agentes inmobiliarios: por un lado, acercarse con los clientes, y no sólo desde el punto de vista comercial, sino humano; y por otro, realizar un balance del negocio, hacer una introspectiva y detectar tanto errores como oportunidades.

En primera instancia, el directivo consideró que ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, es un buen momento para robustecer lazos con los clientes. Principalmente, dijo, acercarse y saber cómo se encuentran, dar a notar que el agente inmobiliario está ahí.

“Si nos vamos al fundamento de nuestro trabajo, encontramos que una de nuestras misiones es ver por nuestros clientes, encontrar la mejor opción para ellos. Entonces, es una oportunidad perfecta de volver a acercarnos con los clientes que ya tenemos, platicar con ellos sobre cómo están, aconsejarlos si tenemos bien presente lo que está pasando. En general, reforzar esos lazos”, expuso.

Por otro lado, Guízar Gutiérrez consideró que en el contexto que atraviesa el país, resulta importante analizar el negocio inmobiliario. Indicó que si bien las medidas de aislamiento han limitado la dinámica del sector, se abre la oportunidad en otras áreas, como reflexionar sobre la situación actual en la actividad inmobiliaria y pensar en posibles formas para reinventar el quehacer del sector.

“El mensajes que estamos llevando hacia nuestros afiliados es que el hecho de estar en casa no quiere decir que no tengas trabajo. Lo que tenemos que hacer es regresar a los básicos: revisar nuestro inventario, regresar a las llamadas para hacer tratos directos, para poder aumentar nuestro inventario cuando esto se levante; o sea regresar al mero principio del negocio. La crisis también trae una oportunidad.

“Eso, y además pensar en cómo puedes evolucionar el negocio. Que en este caso, evolucionar el negocio es poner la mirada en que todo lo que tenemos que hacer de manera física, presencial, se puede hacer vía remota a través de un medio digital”, comentó.

En ese sentido, Guízar Gutiérrez enfatizó que este escenario, donde es necesario trabajar a distancia, abre la oportunidad para evolucionar el negocio. Sobre todo, apuntó, cambiar la perspectiva y entender que algunas actividades que hasta hoy se hacían de manera presencial, se pueden desarrollar vía remota con la ayuda de la tecnología.

“Podríamos cambiar la forma en la que se concibe el mercado. Ahorita por una necesidad trabajamos a distancia, pero podemos hacer que en el futuro sea bien visto, que esté bien hacer nuestro trabajo de manera remota. Es una oportunidad para aumentar la eficiencia, porque ya no tenemos que gastar nuestro tiempo en transportes.

“Estamos en una oportunidad obligada, pero al final es una oportunidad en la que podemos avanzar y en la que podamos hacer que sea aceptada esta forma de negocio. Porque antes si yo le decía a un inquilino: ‘te veo por una plataforma en línea’,  seguramente pensaría ‘qué seriedad tiene este cuate’”, consideró.

La recomendación

Sumado a lo anterior, el Director General de Quality recalcó que este tiempo es un escenario perfecto que permite enfocarse en la capacitación. Además, insistió, es un panorama ideal para revisar a detalle el actuar del negocio.

“Mis tres recomendaciones concretas son: tenemos que estar cerca de nuestros clientes. Y si no tenemos clientes, buscarlos. Y, ¿cómo generamos clientes? Pues como al principio de nuestra chamba, tocando puertas, pero ahora tocando teléfonos. El chiste es cambiar la manera en que nos estamos acercando.

“Y un consejo más iría en el sentido de realizar un análisis de tu oficina. Revisar si hay una correcta planeación anual, si está bien organizado todo. Porque si no lo haces ahora, entonces cuándo”.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend