3 hábitos que te ayudarán a aprovechar la temporada alta de ventas

Descubre qué hacen los asesores inmobiliarios exitosos para sacar el mayor provecho de la temporada alta de ventas.

Es importante que como asesor inmobiliario te prepares para ser un vendedor exitoso y dar la mejor experiencia a nuevos clientes en la temporada alta. Esta época no sólo es cuando más ocupado estarás, sino que suele ser la que deja más ganancias. Entonces, ¿qué hábitos deben tomar los asesores inmobiliarios y profesionales de la industria inmobiliaria para sacar el mayor provecho a esta temporada?

A continuación, tres hábitos que puedes adaptar a tu vida diaria de manera rápida y sencilla.

1 Bloquear el tiempo

Es importante que calendarices tus actividades con tiempo, establece algunas horas en la mañana y en la tarde para mostrar propiedades. Y bloquea algunas horas temprano en la mañana y al medio día para hacer otras actividades como responder emails o hacer acciones de marketing.

Esto ayuda a que administres de manera más efectiva tu tiempo, y además no descuides tus necesidades y tareas personales. Es común que los asesores inmobiliarios, no tengan un día establecido como libre o el fin de semana, por lo tanto, es necesario que bloquees algún tiempo de tu agenda para ti y tu familia para balancear tu vida privada y tu vida laboral.

2 Delegar actividades

Los mejores vendedores deben saber delegar tantas actividades como puedan a las personas de confianza que les rodean.

Por ejemplo, si alguien de tu equipo de ventas puede hacer que los clientes obtengan la aprobación de un crédito más rápido y conoce el proceso de ventas, canaliza con él o ella a tus clientes cuando sea el momento de tramitar su crédito hipotecario.

Si no tiene alguien que te ayude puedes considerar contratar un asistente administrativo. Delegar actividades ayuda a reducir los tiempos y las cargas laborales para poder enfocarte en aquellas actividades que sólo tú sabes cómo hacer o manejar.

3 Establecer metas y evaluarlas

Todo buen vendedor debe tener muy claro su número de contactos que necesita tener para poder mantener el nivel de productividad deseado. Por otro lado, evaluar lo que se necesita para alcanzar tus metas ayuda a priorizar y desarrollar tu calendarización.

Además, es sumamente importante evaluar los resultados de tus acciones para de este modo poder cambiar enfoques y acciones en caso de que las actuales no estén funcionando.

Establece un momento específico de cada semana para revisar lo que debiste hacer y compararlo con lo que has hecho, y sé consistente con tus planes para la próxima semana. El tiempo que tomes para reflexionar y planear debe ser tan importante como cualquier otra cita que tengas en la semana.

Si los implementas constantemente, estos tres hábitos pueden ayudarte no sólo a aprovechar la temporada alta, también a tomar la delantera, tener ventas exitosas y mantener una buena reputación en el sector inmobiliario.

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