La checklist que un asesor inmobiliario debe revisar antes de mostrar una casa

Comparte esta lista con tus clientes vendedores para asegurarte de que la casa está lista para mostrarse.

Tener la casa lista para mostrarse puede ser un verdadero reto para nuestros clientes vendedores con hijos, mascotas o ambos. Especialmente si se les avisa con poco tiempo de anticipación.

La mejor manera de preparar a nuestros clientes es siendo franco y firme, sin dejar de ser amable y servicial. Esto se logra teniendo un plan de acción desde antes que se ponga la casa en el mercado.

La organización es pieza clave, y en gran medida dependerá de las expectativas que tú, como agente, presentes a tus clientes vendedores. Invierte tiempo asegurándote de que ellos entienden que una venda rápida y exitosa depende de que ellos se mantengan firmes en las muestras procurando que la casa siempre luzca lo mejor posible.

Aquí hay algunas maneras en las que puedes asegurarte de que tus clientes vendedores mostrarán la mejor versión de su casa.

Sacudir y barrer rápidamente

Barre la cocina, los baños y la entrada. Si es necesario, utiliza toallitas limpiadoras o una esponja para limpiar donde se requiera.

Limpia los marcos de las ventanas y los bordes de las paredes. No te olvides de sacudir los muebles y las pantallas de televisión y computadoras, todo esto ayudará a que el interior de la casa brille.

Que el baño y la cocina brillen

El baño y la cocina deben estar limpios y brillantes. Además, asegúrate de que el espacio esté despejado y ordenado, deshazte de todos los objetos pequeños y chucherías. Los retazos y objetos que no se utilizan deben guardarse en algún otro lugar.

Un buen toque es colocar toallas limpias y frescas.

Las camas tendidas y los cojines esponjados

Todas las camas de la casa deben estar tendidas. Si es necesario cambia los cubrecamas por algo más fresco y neutral. De la misma manera con las almohadas, las que ya se vean un poco viejas deberán ser remplazadas con unas nuevas.

Saca la basura y los accesorios de mascotas

Todos los botes de basura deben estar vacíos. Además, deben ser lavados mínimo una vez a la semana, puedes aplicarles spray desinfectante para evitar que se impregnen malos olores.

Designa un área especial para la comida de tu gato o perro, en esa área también puedes guardar sus cojines, cajas, juguetes, etc.

Aspira las alfombras

Pasa la aspiradora sobre los tapetes y las alfombras para que estén limpias y con volumen. Presta especial atención a la entrada y la sala de estar.

Deja que entre la luz

Una habitación oscura crea un ambiente nostálgico. Enciende las luces (si llegas a la casa antes de la muestra), abre las persianas y cortinas para que entre más luz a la habitación. Asegúrate de que las ventanas estén limpias.

Lava los trastes y la ropa

Lava y guarda los trastes para que la cocina esté despejada al momento de la muestra.

Además, no debe haber ropa tirada en el piso, ni un cesto lleno de ropa sucia.

Ordena cada habitación y asegúrate de que la puerta principal, el pórtico y el patio se vean listos. Trabaja desde la entrada de la casa hasta el fondo de ella recogiendo todo lo que esté fuera de su lugar para que el piso y otras superficies estén despejadas.

No olvides colocar la hoja de registro y los materiales de marketing. Una idea es dar seguimiento a cada agente después de que se muestre la propiedad y enviar comentarios de los clientes (sin editar) tan pronto como se reciban.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend