Cómo atraer clientes a través de un grupo de Facebook de bienes raíces

¿Eres agente inmobiliario y te interesa actualizarte en temas digitales? Estás en el lugar correcto, hoy queremos compartir contigo tres aspectos fundamentales que hacen crecer a los grupos de Facebook de bienes raíces para que tú los uses con éxito también.

1. Crea grupos cerrados

Crear grupos cerrados de Facebook significa que tienes que aprobar a todo usuario que quiera unirse. Esto no quiere decir que tengas algo en contra de las personas que rechaces, solamente es una forma de tener mayor control de los miembros de tu grupo y de cuidarte un poco de la competencia. No querrás que otros agentes publiquen sus listados. Si bien existen cientos de páginas de negocios en Facebook, en ellas se pueden encontrar agentes para cada tipo de búsqueda de los usuarios. Al tener un grupo cerrado, conseguirás tener mayor orden en el tipo de contenidos que compartas y que puedan compartir tus miembros.

2. Ofrece valor, no spam

Te sugerimos no publicar demasiados anuncios ni presionar a nadie para que intente vender su casa, es mejor si proporcionas información a los integrantes de tu grupo. Puedes hacer un Facebook Live semanal donde hables de problemas frecuentes que surgen al comprar o vender una casa. También puedes publicar pequeñas encuestas o tests sobre bienes raíces para generar interés. Ocasionalmente, puedes hacer una transmisión en vivo sobre un open house para apoyar a alguien que intenta vender una propiedad. Sin darte cuenta, comenzarás a recibir solicitudes de personas que te han “visto en Facebook” durante los últimos meses y que ahora quisieran que coloques su casa en una lista.

Cuando publiques en tu grupo de Facebook, recuerda pensar en los puntos débiles del comprador y del vendedor, en lo que están buscando, intenta responder sus preguntas, así como reafirmar tu conocimiento como el experto local en bienes raíces que eres. La gente te conocerá, apreciará y confiará en ti incluso antes de que te conozcan en persona.

3. Continúa creciendo

Haz publicaciones en otros grupos locales de clasificados o de ventas en Facebook invitando a la gente a que se una al tuyo. Muchos clientes estarán contentos de unirse porque es algo que le ofrece mayor promoción a su casa en venta. Este es un método muy efectivo y, si estás considerando comenzar un grupo como estos, debes tener presente que la labor es parte de un largo recorrido, los grupos más influyentes no se hicieron enormes de la noche a la mañana. Crear y mantener un grupo que le guste a la gente y en donde realmente haya una interacción valiosa es algo que toma tiempo, esfuerzo y constancia. Debes experimentar con diferentes publicaciones y temas para que con el tiempo generes más participación.

No tengas miedo, en las plataformas digitales no existen reglas definitivas. Solo necesitas experimentar y atraer a tu audiencia a través de contenido de valor, esa es la condición. 

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Head of Public Relations ans Social Media

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