Ayuda a que tu cliente decida cerrar el trato


Es frecuente que los propietarios retrasen el momento de la venta de su casa con la esperanza de alcanzar un precio más alto, mientras que los compradores por su parte, esperan hasta que el mercado disminuya sus precios. Sin embargo, nos encontramos en un campo impulsado por un bajo inventario y una alta competencia. Honestamente, nadie sabe cuándo ocurrirán esos cambios, es por eso que los clientes recurren a sus agentes inmobiliarios en busca de orientación para tomar la decisión tan personal que es cerrar un trato.

Aquí encontrarás algunas formas en que puedes ayudar a que los clientes indecisos finalmente tomen el riesgo.

Comparte datos concretos con tus clientes

El conocimiento es poder y un buen agente inmobiliario siempre debe estar al día sobre las últimas actualizaciones que han ocurrido en el mercado y sus estadísticas. Lee toda la información posible relacionada con el aumento del valor de la vivienda, las fluctuaciones de la tasa de intereses, los datos históricos del inmueble o de la zona donde se encuentra y las predicciones del mercado. Por ejemplo, informar a tu cliente sobre el creciente aumento de las tasas de intereses y cuánto dinero podrían ahorrarse si hace la compra ahora en lugar de esperar un par de meses, esta información puede ser un buen incentivo que los motive a tomar la decisión.

Incluso en un mercado impredecible, los datos concretos ayudan a clarificar la situación y permiten que los clientes puedan tomar una decisión informada.

Conoce cuales son las necesidades de tu cliente

El momento más adecuado para que un cliente venda su propiedad depende mucho de su situación actual. Si se trata de una familia en crecimiento entonces necesitará mudarse lo más rápido posible, pero si hablamos del dueño de una casa vacacional de alto nivel sabemos que puede permitirse esperar un poco más hasta encontrar al comprador ideal. Es importante que, al igual que en cualquier otra venta, te asegures de platicar anticipadamente sobre las necesidades de tu cliente, de este modo te asegurarás que el consejo que le brindes será adecuado.

Hazles saber que intentar predecir el mercado es (casi siempre) una jugada perdida

A pesar de las buenas intenciones que se tengan al hacer predicciones positivas que favorezcan y apoyen la venta por parte de tu cliente, lo cierto es que nadie sabe realmente lo que sucederá en el futuro. Según los expertos, el momento ideal para comprar una vivienda a un precio bajo y para venderla a un precio alto, es simplemente un mito y esperar a que suceda únicamente conduce a precios injusto por el inmueble. En todo caso, es durante la etapa de negociación cuando se debe ir tras el precio anhelado.

No los presiones

Sabemos que puede ser tentador para los agentes proyectar sus opiniones personales y conocimientos con los clientes, pero no olvides que tu rol es el de alentarlos, no presionarlos, después de todo se trata de su casa. Un agente inmobiliario es un asesor que trabaja de acuerdo a las necesidades del vendedor y nunca debe presionar a alguien para que venda su propiedad.

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