6 tips para ayudar a tus clientes a encontrar casa

Te decimos 6 consejos que debe saber un agente inmobiliario para ayudarle a sus clientes a comprar una casa. Conoce el alcance de su presupuesto, dónde les gustaría vivir y hazles saber qué esperar.

Todas las familias mexicanas sueñan con tener una casa, aunque sea modesta pero cómoda y en una zona tranquila. Y aunque todas las familias imaginen detalles diferentes, la idea de una casa propia y segura, es siempre el mejor argumento de venta. Si estás asesorando a una familia en la compra de una casa, aquí hay 6 cosas que hace un agente inmobiliario por sus clientes.

Un presupuesto realista

Ninguna familia debería gastar más de lo que tiene en su presupuesto. Y aunque esto es obvio, muchas veces los atraen casas con detalles que subirán fácilmente el precio a pagar. Así que antes de comenzar a visitar casas en venta, definan su margen de inversión real.

Ahorrar para el enganche de una casa

Mientras más dinero tengan tus compradores, más probable es que la oferta para un crédito sea aceptada. Y no sólo eso, también el monto total a pagar será menor, incluidas las mensualidades. Pero ahorrar para una casa es muy difícil, incluso si es en pareja. Muchas familias tienen la suerte de que sus familiares aporten para un enganche, pero no es el único gasto en puerta.

Tus compradores también necesitarán ahorrar para gastos extra como la mudanza, y los muebles necesarios para ocupar su nueva casa. Después de todo, no van a pagar todo ese dinero para mudarse a una casa con una lavadora descompuesta, y sin dinero para repararla.

Crear un plan a largo plazo

Si tus compradores piensan comenzar una familia, o ya tienen una pero piensan tener más hijos, uno de los errores más grandes pero también comunes, es comprar una casa en la que no pueden crecer más.

Tener una conversación sincera al respecto, te ayudará mucho a aconsejar a tus compradores. Recuérdales que deben tener en mente sus metas y expectativas, y con eso en mente, pueden comenzar a buscar una casa en venta y un crédito hipotecario con el que se sientan cómodos para crecer también su familia.

Mejora tu historial de crédito y compra en buen momento

Si tus compradores piensan habitar esa casa mucho tiempo, puede que estén interesados en un crédito de tasa fija. De ser así, sería bueno que les aconsejes trabajar en su historial crediticio. Esto porque los créditos de tasa fija, aunque pueden hacer que el pago de la casa parezca más fácil, son difíciles de obtener si las tasas de interés son altas.

Cuando tus intereses son más altos, claramente las mensualidades serán más caras también, y esto dificulta ser aceptado para el crédito. Ayúdalos también a calcular las mensualidades que deberán de pagar y ayúdalos a determinar cuánto realmente pueden pagar.

Actualiza tu conocimiento del mercado

El mercado cambia y fluye constantemente, y pasa a ser un mercado de compradores a vendedores fácilmente. Algo que debe saber un agente inmobiliario son los cambios en políticas de vivienda, sobre todo en cambios de gobierno, para mantener informados a sus compradores de la implicación de esos cambios.

Además de esto, como agente inmobiliario siempre puedes mantenerte en contacto con tus clientes, para construir confianza y que te refieran con conocidos que sean clientes potenciales. También te será útil informar de estos cambios a clientes pasado.

Considera el entorno de la vivienda

Algo más que debe saber un agente inmobiliario de sus compradores, es la colonia y ciudad en la que quieren vivir. Si tienen una familia o planean tenerla es importante que consideren las escuelas que tienen cerca y el acceso que tendrán.

También deben considerar el tipo de entorno en el que quisieran vivir ¿preferirían un área urbana o más rural? ¿espacios amplios o con mayor densidad de gente? ¿qué tan cerca del transporte público? ¿quieren un jardín grande? ¿quisieran que hubiera parques o áreas de esparcimiento?

Conociendo toda esta información y teniendo una buena comunicación con tus clientes sabrás el tipo de casas en venta que buscar para ellos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend