Si bien comenzó como un lugar para almacenar cientos de selfies de celebridades, Instagram se ha convertido en la próxima plataforma estrella en redes sociales para comercializar tu negocio. Su naturaleza visual hace de Instagram la aplicación perfecta para los agentes inmobiliarios que buscan establecer una conexión más personal con sus seguidores. A continuación te diremos 6 razones por las que los agentes inmobiliarios deben usar Instagram.
1. Entre más grande, mejor
Desde su debut en octubre de 2010, Instagram ha superado el número base de usuarios de Twitter, contando con 300 millones de usuarios intercambiando más de 70 millones de fotos todos los días. También debemos mencionar su destacada popularidad entre el público más joven: los millennials quienes, se prevé, superarán a la Generación X como el mayor grupo de compradores de viviendas.
2. Ver para creer
Las fotografías atrapan más nuestra atención que un texto. Instagram es una plataforma muy visual (justamente, de eso se trata), lo que la hace especialmente adecuada para el sector inmobiliario. Puedes complementar de manera efectiva tus listados con una colección de atractivas fotografías que le den vida a cada uno de esos hogares.
3. Mínimas habilidades fotográficas requeridas
Incluso si careces de habilidades fotográficas, las herramientas y los filtros que Instagram nos ofrece harán que tus fotografías luzcan como si fueran parte de una galería de arte.
Esta aplicación puede corregir problemas básicos como ajustar el contraste y el brillo o girar la orientación si es que la imagen está ligeramente torcida. Experimenta con los filtros de Instagram para que puedas aplicar diferentes efectos y obtener resultados de color óptimos para tus fotos. Recuerda que las fotografías más populares y con más clics son las más vívidas.
4. Sentido de comunidad
Al ofrecer a los usuarios la oportunidad de expresar sus gustos mediante un like, compartir y seguir tu contenido, Instagram es una gran herramienta con la que puedes establecer conexiones más personales y atractivas con tus seguidores. Al igual que tus publicaciones en otras redes sociales, las de tu cuenta de Instagram deben incluir imágenes tuyas y de tu equipo, donde muestren su experiencia en bienes raíces y transmitan el mensaje de su marca: ya sea elegante y urbana, juvenil y moderna, o en algún punto intermedio.
5. Integra videos
Si te has preguntado cómo podrías incorporar videos a tus esfuerzos de marketing, aquí está la respuesta. Puede grabar hasta 15 segundos de video a través de Instagram, optimizarlo con un filtro y luego publicarlo en una transmisión. Puedes realizar atractivas tomas del baño remodelado, la cocina del chef o la vista panorámica de la terraza, las cuales podrás ser vistas y compartidas junto con las fotos fijas de la casa. Utiliza Hyperlapse de Instagram, una aplicación de video que a través de breves lapsos de tiempo te permitirá crear un recorrido completo de la casa en segundos.
6. App «Gratis” que se ajusta a cualquier presupuesto
Por cero pesos puedes publicar tantas fotos como desees y tampoco es necesario actualizar la aplicación para obtener funciones adicionales. Si bien los anuncios pagados podrían finalmente llegar a Instagram, para ese entonces, ya habrás creado una audiencia que esté familiarizada con tu marca.
Las redes sociales han demostrado ser una vía muy eficaz para hacer llegar los mensajes de las marcas. Si aún no las estás usando aún, ¿por qué no comenzar con Instagram?
Como agente de bienes raíces, constantemente muestras fotografías que ayudan a tus clientes a comprar y a vender sus casas, pero además el diseño de éstas es una forma excelente para transmitir tu personalidad y carácter. Así es como Instagram te brinda la oportunidad de mostrar tus fotos ante una de las audiencias más grandes de las redes sociales sin el agresivo argumento de venta.