Blogging en bienes raíces: una herramienta para el éxito

La industria de los bienes raíces siempre se ha guiado por la innovación, la tecnología y por el uso de herramientas de vanguardia. En los últimos 25 años, como resultado de adoptar esas tecnologías (computadoras, smartphones, artículos inalámbricos) se encuentra inmersa en una era de productividad y eficiencia nunca antes vista.

Pero ¡ajústense los cinturones! que hay una opción muy efectiva en el mercado: el blogging para bienes raíces, una multifacética herramienta de productividad para el negocio inmobiliario. Si se usa correctamente, resultará muy benéfica para impulsar las estrategias de marketing (para tu negocio y para tu propia imagen) y además tus clientes la amarán. Entonces, ¿Qué es blogging?

Se trata de la publicación de artículos en línea hechos de manera periódica por una persona o una compañía para documentar cualquier tema en el que se encuentren enfocados. El blogging permite al autor construir una imagen profesional y una práctica exitosa como agente inmobiliario a un costo muy bajo, si no es que de manera gratuita. En estos tiempos de cambio en los que vivimos, esta herramienta podría significar la diferencia que nos permitirá sobrevivir en el negocio.

Para poder adaptarse a los cambios en el sector inmobiliario, debemos reenfocar nuestra energía y nuestros objetivos en diferenciarnos de los demás. Debemos ser capaces de diferenciar entre las estrategias de marketing tradicionales y el uso de los beneficios que nos brinda la tecnología: aquellos que tengan éxito en la implementación y el uso de las nuevas y productivas herramientas tecnológicas serán los sobrevivientes.

¡El blog probablemente sobrevivirá por mucho tiempo porque es una herramienta que fluye! Alimenta a internet y a los consumidores con una demanda insaciable de nueva información y su enfoque de marketing puede cambiar tan pronto como un artículo se pueda escribir y publicar en la web. Algunos de los beneficios que ofrece a los agentes inmobiliarios y brokers son:

  1. Marketing personal. El blogging te brinda la oportunidad de impulsar tu marketing personal con los clientes, tanto con vendedores, como compradores. Permite que el autor construya una imagen profesional y una exitosa práctica a un bajo costo.
  2. Ofrece un mejor servicio a los clientes. La distribución de información a través de internet mediante los blogs inmobiliarios ayuda en aumentar la venta de nuestros productos y servicios.
  3. Servicios inmobiliarios. Nos permite dar a conocer los servicios que tenemos para ofrecer: Agencias de compradores, servicios de reubicación, listados, información, eventos locales.

Bloguear dentro de la industria de bienes raíces con un enfoque total en los clientes es una de las mejores opciones si quieres que tu negocio crezca. Esta herramienta, una de las más importantes de la década, te permitirá dar a conocer tu nombre y tu mensaje, lo que resultará en:

  • Aumento de tus listados: clientes nuevos y anteriores te encontrarán fácilmente en internet
  • Aumento del tráfico en tu sitio web principal
  • Aumento en el número de las vistas y en el tráfico de tu blog
  • Aumento en las ventas de tus listados
  • Aumento de las oportunidades de obtener clientes referidos.

Sé cuidadoso y asegúrate de que tu blog esté lleno de material original o de contenido que estés autorizado a utilizar, ya que simplemente copiar y pegar material puede violar ciertas leyes de derechos de autor. Si tienes dudas sobre algún material, será mejor preguntar antes al sitio original.

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