Resguardo de capital y plusvalía, las cualidades del Real Estate que atrapan a inversionistas

En tiempos de crisis, la posibilidad de proteger el dinero ante choques económicos aumenta el atractivo de invertir en bienes raíces a través del capital y plusvalía.

Un destino de resguardo de capital que genera plusvalía a lo largo del tiempo. Esa es la principal cualidad que ven los inversionistas en el mercado de Real Estate, y que cobra fuerza en tiempos de crisis.

Si se tuviera que seleccionar un atributo que caracterice a los bienes raíces como destino de inversión, ese es la seguridad. Y es que, expertos coinciden en que este mercado ofrece la posibilidad de aumentar el valor del capital invertido, en un escenario donde poner en riesgo el dinero es prácticamente nulo.

Al respecto, para algunos especialistas, en los últimos años, el sector de bienes raíces se ha consolidado como uno de los nichos más atractivos para inversionistas. Principalmente, para aquellos que buscan apuestas de mediano plazo, así como un bajo riesgo.

En lo referente, por ejemplo, la firma de asesoría en inversiones, KPMG, califica a la inversión en Real Estate como una de las más “tradicionales en México y el mundo”. De manera específica, la firma destaca la seguridad que ofrece a los inversionistas la apuesta en “ladrillos”.

“La inversión en el sector inmobiliario o de bienes raíces está enfocada en preservar su valor al crecer junto con la inflación y protegerla de las devaluaciones”, aseguró.

Pero la firma va más allá. En ese sentido, también hace especial énfasis en el papel del sector inmobiliario como generador de riqueza. Y es que, asegura, invertir en el mercado de Real Estate no solo representa resguardo de dinero, sino la obtención de plusvalía.

“El sector inmobiliario ofrece una variedad de oportunidades (pues) mantiene el valor de la inversión en el tiempo y obtiene plusvalías reales por encima de las alzas del costo de la vida”.

Inversión en tiempos de crisis

Por otro lado, especialistas consultados señalan que en tiempos de crisis, la inversión inmobiliaria se posiciona como una de las mejores opciones. Sobre todo, señalan, porque ofrece la posibilidad de proteger el capital y plusvalía ante choques económicos.

Incluso, añaden, el sector de bienes raíces puede ser un área de oportunidad para familias que desean hacer crecer su dinero. El caso más sencillo se ve en la compra de una vivienda, la cual se considera como una inversión segura, al invertir en un inmueble que cubre una necesidad básica de las personas y que, además, aumenta su valor con el tiempo.

Al respecto, Héctor Klerian, director general adjunto de JLL, destaca que los bienes raíces abren un nicho interesante para los inversionistas. Recordó que tradicionalmente se ha visto al segmento inmobiliario como un sector contracíclico ante escenarios de estrés financiero.

“(El sector de los bienes raíces) ha sido tradicionalmente contracíclico; ha sido tradicionalmente una buena inversión versus tener el dinero en papel. El bien inmueble, a lo mejor no inmediatamente, pero a lo largo del tiempo se va revaluando y captura todas las inflaciones.

“Entonces, es mucho más constante el crecimiento del valor a través de un inmueble que mantenerlo en dinero (…) invertir en el tema inmobiliario siempre resulta a lo largo del tiempo una buena inversión, porque mantiene una constante al alza”.

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend