Cómo captar clientes potenciales con anuncios de Facebook

Sigue estos seis tips para mejorar tus anuncios en Facebook y captar clientes potenciales para tu negocio inmobiliario.

 

Para atraer la atención de clientes potenciales y conseguir cerrar esa venta que tanto esperas, debes asegurarte que los anuncios que publicas en Facebook respondan exactamente a lo que tu audiencia está buscando.

Aquí encontrarás seis tips con los que podrás identificar qué es lo más importante para tus clientes potenciales y así obtener el mayor beneficio de tus anuncios de Facebook.

1. Inicia con una pregunta

Haz preguntas breves y claras que realmente logren que las personas se detengan un momento y reflexionen en lo que estás preguntando. Éstas deberán hacer referencia a aspectos que puedan resultar complicados de abordar para los clientes.

Resultará de mucha utilidad encuestar a tus clientes actuales para poder entender sus necesidades y preocupaciones, identifica cuáles son las más frecuentes y conviértelas en preguntas.

Por ejemplo, si se sienten consternados por el hecho de ahorrar para la casa de sus sueños, podrías hacer la siguiente pregunta: “¿Estás listo para comprar tu próxima casa por un menor precio?”. Esto no solo te hará conseguir un clic, sino también podrá dar pie a una conversación con ellos.

2. Escribe anuncios específicos para cada segmento

Estás vendiendo a un amplio rango de clientes, pero cada uno de ellos busca algo específico dependiendo de sus necesidades. Tu objetivo es identificar los diferentes tipos de clientes dentro de tu grupo de seguidores y acercarte a ellos con un anuncio específico.

Segmenta a los compradores en función de los datos demográficos, del área donde viven y de la etapa en que se encuentran en el proceso de compra y usa diferentes anuncios que se centren en las necesidades de cada grupo. Crea cinco o seis segmentos con características compartidas y asigna un nombre a cada uno, de esta forma podrás identificarlos con facilidad y tener un mayor control en el manejo de tus futuras campañas.

3. Mantén tus anuncios cortos y con enfoque

La audiencia de Facebook estaba habituada a recibir constantemente anuncios publicitarios en su news feed. Así que, para asegurarse que únicamente aparecerían los anuncios más relevantes, Facebook realizó algunos cambios en su algoritmo, por lo que ahora, tus anuncios deben ser realmente específicos y bien dirigidos para llegar a los clientes.

Para lograr esto, te sugerimos colocar la información más relevante al inicio de tu anuncio. Por ejemplo, si en una colonia con baja popularidad se inauguró un nuevo servicio como una plaza comercial, agrega la información al título, ya que seguramente, resultará relevante para la audiencia.

4. Agrega imágenes profesionales

Los clientes están interesados en el interior de tus propiedades, por lo que te sugerimos utilizar fotografías profesionales para mostrárselos.

Las imágenes pueden ser una buena razón para dar clic a tus anuncios, porque de esta forma los compradores potenciales sabrán qué esperar antes de decidir agendar una cita y visitar personalmente el inmueble.

Puedes utilizar un video de 360° para ayudar a la audiencia a explorar el lugar por ellos mismos.

5. Programa tus campañas

Para asegurarte de que tu mensaje es recibido en un momento adecuado, programa con anticipación su envío.

En cuanto al email marketing, debes tener en mente que el 54% de los emails enviados son abiertos a través de un dispositivo móvil y en un horario vespertino. Resultará conveniente que te asegures de que tus anuncios están optimizados y pueden visualizarse correctamente en móviles. De igual manera, toma en cuenta el horario y programa tus publicaciones.

6. Incorpora SEO

En lugar de confiar en una estrategia de pago por clic para aumentar el tráfico a tu sitio, incorpora una estrategia de optimización de buscadores (SEO) y concentra tus esfuerzos en obtener un mayor tráfico de manera orgánica.  Ésta táctica (que además es gratuita) se basa en el uso de palabras clave, que facilitarán a los clientes potenciales encontrar tu negocio a través de la web.  Investiga a tus compradores ideales y usa las palabras clave que resuenen en este grupo. También puedes usar herramientas como Ahrefs y Google Analytics para identificar cuáles son las palabras clave más acertadas y qué tipo de público las buscan.

 

Crea anuncios que logren comunicarse realmente con tu audiencia. Entre más identificados se sientan con tus anuncios, será más probable que den clic en ellos y estarás más cerca de lograr esas ventas.

Pon en práctica estos tips y mejora tu estrategia de marketing en redes sociales.

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