Características de los smartphones más populares para obtener mejores fotos para tus listados

Como agente inmobiliario sabes el valor de contar con listados que luzcan espectaculares, llenos de excelentes fotografías interiores y exteriores de las casas. Si bien en otros tiempos eso pudo haber requerido contratar a un fotógrafo profesional o mover de un lugar a otro una pesada cámara -así como muchos objetos de la misma propiedad-, el día de hoy es posible tomar increíbles fotografías y videos con tu propio teléfono inteligente.

Por supuesto, para crear listados llamativos que aumenten el número de ventas y te ayuden a obtener un precio superior por las viviendas, es importante que utilices la cámara de tu smartphone de la mejor manera posible. Con esto en mente, hagamos una revisión rápida de dos de las marcas de celulares más populares entre los agentes inmobiliarios y conozcamos la variedad de características que sus cámaras te ofrecen para que así obtengas el mayor provecho de ellas:

iPhone

El iPhone viene equipado con una gran cantidad de características que puedes usar para tomar fotos y videos impresionantes. Desde el modelo iPhone 7, cuenta con una cámara gran angular de 12 MP con estabilización de imagen óptica que puede tomar fotos fijas de forma regular, así como también grabaciones de video 4K. Esta marca también tiene lentes teleobjetivo incorporados lo que te permitirá obtener imágenes cercanas y personales del interior o exterior de una casa o departamento.

Si colocas la cámara del teléfono en modo vertical, puedes controlar la profundidad del campo de la foto, al igual que lo harías con una cámara DSLR. El iPhone 7 Plus, por ejemplo, tiene una lente gran angular estándar, junto con un teleobjetivo 2x que puedes usar para acercar la imagen en las superficies de azulejo o de mármol que haya en la casa en venta.

La función de modo retrato es excelente cuando deseas obtener una foto súper clara de una persona y un fondo más borroso. Si bien esta característica es especialmente útil al fotografiar personas, también puedes usarla en algunas de tus fotos de bienes raíces para lograr un impacto visual; por ejemplo, para resaltar la imagen de una fuente en el patio trasero o para destacar en un primer plano las partes sólidas del patio principal. Como beneficio adicional, recibirás indicaciones para asegurarte de que estás utilizando correctamente el modo ‘Retrato’, por ejemplo, podrás ver el mensaje «se requiere más luz». De hecho, las dos cámaras traseras del iPhone X, poseen estabilización óptica de imagen, así como lentes rápidos para hacer fotos y videos de gran calidad aún en situaciones de escasa luz. 

Cuando llega el momento de hacer las grabaciones de video de la casa, el iPhone facilita la tarea; las grabaciones 4K son nítidas y resaltarán las características del interior y el exterior del inmueble. Una vez que se tomaron las fotos y los videos, también es muy fácil exportarlos a tu sitio web inmobiliario, blog o redes sociales.

Samsung Galaxy

Si posees desde un Samsung Galaxy S7, también puedes tomar fotos geniales para tus listados. Cuando la cámara está en modo automático, puedes elegir el tipo de foto que desees, esto incluye panorama (que es ideal para tomas panorámicas de un patio delantero extenso o para una sala grande), enfoque selectivo y más. Al tocar el botón del control deslizante, podrás ajustar el brillo de la foto.

La cámara del S7 también incluye una serie de configuraciones integradas que pueden ayudar a que las fotos se vean lo más profesionales posible. Por ejemplo, el efecto de filtro, te permite seleccionar qué filtro desea para la foto y si seleccionas la función HDR harás que las fotos se vean más definidas y con colores más vibrantes.  Y para quienes tengan el modelo Galaxy S9, esta cámara ofrece más beneficios gracias a sus dos modos de f-stop y a la función Dual Aperture que se adapta automáticamente a luz brillante o poca luz. Incluso, la cámara trasera hace que tus fotos en la oscuridad sean claras y brillantes, sin necesidad de ajustes. 

Pierde el miedo a experimentar y utiliza tu smartphone para destacar tus propiedades del resto de la competencia.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend