Señales de que una casa es difícil de vender

Ahórrale tiempo y energía a tus clientes, y no visites casas que no se van a vender. Aprende cómo identificarlas con estos tips inmobiliarios.

Parte de lo que hace un buen agente inmobiliario es poder encontrar casas dentro del rango de precio de sus clientes y que cumpla con sus requisitos – además de actuar rápido. Así que, al buscar propiedades en el área deseada por tus clientes, tienes que buscar tanto una casa que cumpla con todos los requisitos, como que tenga un precio que cierre la venta.

Tienes que confiar en tu experiencia para detectar casas que tus clientes vayan a comprar. Así que poder identificar las propiedades que no se venden, ni se comprarán, te ahorrará mucho tiempo y energía a ti, y a tus clientes.

¿Cómo definir una casa invendible entonces? Es una propiedad que probablemente no les guste a tus clientes, y también una propiedad que tus clientes se arrepentirán de haber adquirido. Evita confundirte y darles mucho valor a propiedades que no lo tienen, y que tu transacción y servicios pierdan valor. Al final, no sólo el trato si no tu reputación y credibilidad como agente están en juego.

Aquí hay una lista de 5 tips para agentes inmobiliarios que te ayudarán a poder identificar estas propiedades inmediatamente. Aprender a identificar este tipo de ofertas te ahorrará tiempo y te permitirá enfocarte en propiedades que sí cerrarán el trato.

  1. Fíjate si lleva mucho tiempo en el mercado y han bajado su precio. Las propiedades invendibles usualmente se encuentran en clasificados que se publicaron hace tiempo, y también son las que han tenido una reducción de precio
  2. Presta atención a casas con demasiadas fotografías editadas. En muchos casos, ni siquiera quieres enterarte de lo que están ocultando los dueños. Desde la falta de espacio en la casa, hasta serios problemas de plomería.
  3. Evita anuncios con menciones de terceros. No sabes cuánto tardarás en cerrar el trato cuando hay mucha gente involucrada. Y honestamente, no tienes el tiempo para enterarte.
  4. Hay demasiados árboles en la propiedad. Esto puede ser una pesadilla para tus clientes. No sólo porque quitarlos puede llegar a ser muy caro, sino también porque en muchos lugares requieres de permisos para poder hacerlo, dependiendo del árbol.
  5. Evita casas con muchos acabados prefabricados. Conforme más se ponen de moda las grandes empresas con materiales de remodelación y acabados para que “lo hagas tú mismo”, más común es encontrar casas cuyos dueños utilizaron acabados prefabricados que podrían volverse un agujero negro financiero para tus clientes.

Hay muchas propiedades con problemas que, como agente, puedes evitar. Así que lo importante es saber la diferencia entre los problemas que se pueden resolver, y los que no. Tus clientes apreciarán tu habilidad para identificar casas que no se venden. Además estos tips inmobiliarios te ayudarán a destacar en el océano de agentes inmobiliarios ahí afuera, y mantener los clientes regresando, y dándote como referencia para más clientes.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend