Comienza con un “sí” y consigue el éxito inmobiliario

¿Cómo es que el lenguaje de suposición influye en nuestros resultados? Llegó el momento de revelar la verdad.

Imagina que estás hablando con ese interesante prospecto, ya sea por teléfono o estás sentado frente a él, el lenguaje verbal que uses en esa situación (además del tono y del lenguaje corporal) determinará si lograrás tu objetivo o si la oferta que realices será rechazada. Es decir que la influencia que ejerzas en la decisión de tu cliente se verá afectada (positiva o negativamente) por las palabras que utilices. En esta nota te decimos cómo puedes utilizar patrones del lenguaje de suposición con tus clientes a tu favor.

Este tipo de leguaje se refiere a suponer ciertos hechos, en este caso, supones que avanzarás en el proceso de prospectar con tu cliente, así que tú hablarás como si la decisión ya estuviera tomada.

¿Por qué el lenguaje de suposición importa?

¡Todas las ventas comienzan suponiendo que cada prospecto es un “sí”! Es una cuestión de preguntar “cuándo empezamos” en lugar de “¿aceptas?”. Es decir que deberás asumir la venta utilizando los patrones del lenguaje de suposición. Si logras asumir con tus palabras y con tu lenguaje corporal conseguirás agendar más citas con potenciales clientes, obtendrás un mayor número de listados y recibirás más ofertas por escrito.

Ejemplos de frases de “lenguaje de suposición” que puedes utilizar

-“Cuando nos reunamos…”

Esta es una frase excelente para usar cuando estás al teléfono con tu potencial cliente, ya que estarás asumiendo que obtendrás una cita en persona con él.

-“Cuando revise(s) los datos que respaldan el plan de marketing que diseñé para usted (ti)…”

Esta frase hace evidente el incomparable valor que ofreces en cada una de las estrategias de marketing que planeas para tus clientes.

-“Cuando comencemos a promocionar su (tu) casa…”

Estás estableciendo las expectativas y mostrando cómo es que te diferencias de la competencia.

-“Durante el proceso de negociación…”

Cuando estableces este supuesto desde el inicio, estás demostrando a tus prospectos que tienes la confianza suficiente para negociar durante la venta o compra de su casa.

-“Cuando vendamos su (tu) casa por el mejor precio…”

Esta es otra fantástica frase que sin duda funciona de maravilla, ya sea vía telefónica o en una reunión con el prospecto.

-“Cuando… me elija(s)… como su (tu) agente inmobiliario, usted (tú) mismo verás porqué contamos con tantas calificaciones de 5 estrellas por el servicio que ofrecemos”

Si eres un fiel seguidor de la vieja escuela de la Programación Neurolingüística, reconocerás el “…me elija(s)…” (utilizando una pausa antes y después) se trata de un comando incrustado.

-“Cuando encontremos la casa de sus (tus) sueños … la verdadera razón por la que …me elija(s) … entrará en acción”.

Esta frase transmite dos importantes mensajes: Primero, me seleccionarás como tu agente y segundo, te ayudaré a encontrar la casa de tus sueños.

-“Mientras estamos en la búsqueda de la casa de sus sueños …”

Esta oración es una introducción perfecta para hablarle sobre los beneficios que puedes ofrecer a tus clientes.

¿Cómo implementar el lenguaje de suposición?

Simplemente leer las anteriores frases no te convertirá en un jedi de las ventas. Se necesita práctica, confianza y convicción, cuando implementes esas tres cosas, abordarás cada situación asumiendo que obtendrás un “¡sí!”, por el lado contrario, cuando asumes un “no”, ¡no hay nada más que puedas hacer!

El “sí” debe ser parte de tu mentalidad y cuando practiques los anteriores ejemplos, ¡te prepararás para la victoria!

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