¿Comienzas tu carrera como agente inmobiliario?

Sabemos que puede ser aterrador comenzar una nueva carrera, pero lo cierto es que también significa un sinfín de oportunidades por delante y como nuevo agente de bienes raíces tienes la oportunidad de definir tu marca, cimentar la base de tu plan de ventas, de marketing y establecer las bases de la comunicación con tus clientes y colegas. Aquí encontrarás algunas ideas que te ayudarán a comenzar:

Construye tu presencia en las redes sociales

Como nuevo agente, deberás desarrollar una estrategia en redes sociales. ¿Qué plataforma utilizarás para concéntrate en los bienes raíces?, ¿deberías usar una cuenta profesional, tu cuenta personal o ambas?, ¿qué tipo de información publicarás y con qué frecuencia?

Crea un plan con el que respondas a estas preguntas y recuerda, si no se siente como algo auténtico, entonces no lo publiques. Debes estar abierto a la prueba y error, pon a prueba tus mensajes y publicaciones y observa qué tanto impacto generan.

Agrega información a tu sitio web

Todo agente inmobiliario debe contar con un sitio web profesional que incluya una fotografía profesional de perfil, una breve y consistente biografía, además de una sección que indique cuáles son sus áreas de servicio y especialidades. Es cierto que lo más importante es contar con las opiniones de clientes anteriores, pero es posible que todavía no hayas concretado la venta de tu primer propiedad, así que puedes solicitar a los clientes potenciales con los que hayas trabajado hasta el momento que escriban una opinión acerca del servicio que les brindaste y la experiencia que tuvieron al trabajar contigo.

Todos leemos reseñas de restaurantes y hoteles antes de reservar, las personas hacen lo mismo con los agentes inmobiliarios.

Haz un anuncio oficial

Una vez que cuentes con tu sitio web y con un perfil en redes sociales, es momento de anunciar expresamente el inicio de tu carrera como agente inmobiliario. Deberás enviar este mensaje a través de todos los medios de comunicación disponibles: redes sociales, correo electrónico, e incluso, correo postal, etc. Comienza haciéndolo en un medio por semana, continuando con los otros las semanas siguientes, de esa manera tu mensaje se mantendrá activo entre tus contactos por más tiempo. Este mensaje será la primera impresión que darás como agente inmobiliario, así que considera cuidadosamente el momento de envío y su contenido.

Todas las personas que conozcas deben ser notificadas, te sorprenderá la cantidad de mensajes alentadores que recibirás de amigos, familiares y colegas que te brindan su apoyo. Te recomendamos enviar algunas notas personales a aquellas personas que, en tu opinión, serán quienes más te motiven o que consideres que serán excelentes compañeros en futuros negocios.

Conoce tu área

Lo más importante para un agente de bienes raíces, es el conocimiento que tenga del mercado. El saber qué tipo de casas se encuentran en venta dentro de tu área de trabajo (su historia, planos, accesorios y acabados) resultará invaluable a medida que crezca tu negocio.

Este conocimiento requiere un arduo trabajo, así que planea visitar por lo menos 20 casas que se encuentren en venta dentro de tu área cada semana, de esa manera podrás memorizar el inventario disponible, las calles, intersecciones y matices de la zona. El conocimiento de un agente local sobre el mercado es insuperable.

Los bienes raíces son un juego largo. Confía en que las cosas llegarán en cuestión de tiempo, en que tu negocio crecerá y en que tú aprenderás. Mientras tanto, ¡diviértete y sueña en grande!

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