EN LA INDUSTRIA DE LOS BIENES RAÍCES UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE ES FUNDAMENTAL PARA TENER ÉXITO COMO ASESOR INMOBILIARIO. SIGUE ESTOS CONSEJOS SOBRE CÓMO ATENDER A UN CLIENTE.
Las relaciones que establezcas con los clientes son posiblemente lo más importante para el futuro de tu empresa. Aprender a ganar la lealtad de más clientes a largo plazo definitivamente te conducirá al éxito en el sector inmobiliario.
Toma nota de estos 7 consejos que te ayudarán a mejorar el servicio al cliente que ofreces y prepárate para tener clientes satisfechos.
Responde las preguntas inmediatamente
Una hora puede parecer un año cuando el cliente se comunica contigo por vía electrónica o por mensaje de texto. Si un posible cliente se comunica por primera vez con un agente inmobiliario y no recibe una respuesta esa misma mañana o tarde, es muy probable que decida buscar a otro agente.
Sé transparente
No hay excusa para no revelar información. Cuanto más transparente es un asesor inmobiliario al momento de trabajar con un cliente, mejor. Compartir información sin reservas generará confianza y aumentará la lealtad del cliente hacia ti más que cualquier otra cosa.
Haz que el cliente sea tu principal enfoque
Un verdadero servicio personal es lo que diferenciará a tu marca. Busca conseguir un verdadero acercamiento con tu cliente. Considera que en ocasiones los clientes no desean tener interacciones profundas con su asesor inmobiliario, todo dependerá de su personalidad y de lo ocupados que estén en ese momento, así que pon atención y actúa de acuerdo a la situación.
Muéstrales lo importante que son para ti
El proceso de vender o comprar una casa es muy importante y está lleno de sentimientos para los clientes, por lo que durante el proceso podrás entablar una cordial y agradable relación con ellos. Para mejorarla te recomendamos planear uno o dos eventos anuales en donde asistan tus clientes, sus amigos y familiares para mantener y estrechar los lazos. Recuerda que no se trata únicamente de un cierre, se trata de estar allí para los clientes siempre que nos necesiten en el futuro.
Mantente al día con la tecnología de realidad virtual
A medida que la tecnología relacionada a la realidad virtual avanza, la experiencia de comprar una casa mejorará significativamente. El cliente no tiene que hacer nada más que ponerse los auriculares para reunirse con su agente de bienes raíces o hacer un recorrido por una casa, todo desde su hogar u oficina actual. Apenas estamos sobre la superficie de lo que la realidad virtual puede hacer por la industria de bienes raíces y es mejor estar preparado.
Conserva el nombre de todos tus clientes en una base de datos
Siempre es una buena idea conservar los nombres de todos tus clientes, incluyendo a los potenciales, en una base de datos.De esa forma podrás darle seguimiento al contacto, y el acceso a su información y las fechas importantes serán fácilmente identificables. Además, podrás utilizar esa información a tu favor, por ejemplo, envíales tarjetas de cumpleaños y aniversario para que sepan que los tienes presentes.
Sé el mejor en todo
No solo seas el mejor en el negocio inmobiliario, sé el mejor en comparación con otras industrias. Recuerda que los clientes te califican basándose en el excelente y cordial servicio que recibieron esta mañana y en la velocidad de respuesta que acaban de recibir. El sector inmobiliario es un negocio de personas y el mal servicio al cliente amenazará las relaciones más importantes en tu negocio. Si no existe una buena relación entre tú y tus clientes, será difícil encontrar alguien que quiera trabajar contigo en el futuro, limitando considerablemente tus posibilidades de alcanzar el éxito inmobiliario. Pon en práctica estos consejos y avanza hacia el éxito.