Cómo atraer compradores a través de las redes sociales

Entre los beneficios de las redes sociales, se encuentra la oportunidad que te otorgan de atraer clientes a tu negocio de bienes raíces. Descubre aquí cómo usarlas adecuadamente.

Las redes sociales son un canal de acceso para muchas personas que buscan comprar un nuevo hogar. Si cuentas con la estrategia de marketing digital correcta, tú podrás llegar a estas personas y hacer que tu negocio de bienes raíces crezca como nunca antes. Aquí encontrarás los beneficios que cada red social te ofrece para poder lograrlo:

Facebook

Además de ser la principal red social en la que puedes compartir información sobre las casas en venta en tu listado, Facebook también te permite realizar actividades como:

  • Vincular tus fotografías de listados de tu Instagram
  • Compartir tableros de Pinterest que muestren las casas en venta
  • Publicar un video o presentación de diapositivas animadas
  • Crear una página de negocio

Una página en Facebook sobre tu empresa de bienes raíces te permitirá invertir de manera más efectiva en la publicidad de tus posts y llegar a personas que puedan estar interesadas en tu inventario a pesar de que no sigan tu página.

Además, gracias a los recientes cambios en la configuración de Facebook, las publicaciones de video tienden a llegar a más seguidores que las fotos estáticas, así que asegurarte de subir tus videos directamente a tu página de Facebook.

Instagram

Instagram es excelente entorno para compartir las fotografías de las casas de tus clientes.

Para asegurarte de que cada fotografía que publiques sea vista por la gente en Instagram, asegúrate de incluir varios hashtags. Aquí hay algunos ejemplos de hashtags que pueden adaptarse a un mercado y colonia específicos:

  • #Polanco
  • #PolancoBienesRaices
  • #PolancoCasasNuevas
  • #PolancoCasa
  • #PolancoCasasEnVenta
  • #PolandoHomesForSale

También querrás tomarte un tiempo para hacer crecer tu audiencia en Instagram, para lograrlo te sugerimos hacer una búsqueda de los hashtags relacionados a tus actividades (como los ejemplos anteriores), identificar quiénes son los usuarios que los utilizan y seguirlos. Relacionarte con estas personas aumenta muchísimo las posibilidades de que ellos también comiencen a seguirte, lo que te ayudará a crear una comunidad más grande para tu perfil de Instagram.

Pinterest

Aunque encontrar compradores específicos para tu mercado a través de ésta plataforma puede ser difícil, Pinterest te ofrece una gran herramienta visual para mostrar tus listados. Puedes considerar crear un nuevo tablero para cada una de las casas en venta, esto te permitirá crear un espacio con información e imágenes específicas que podrás vincular cuando introduzcas tus listados en Facebook. Agrega un nuevo pin por cada fotografía y asegúrate de incluir la ciudad o la colonia y el tipo de habitación cuando agregues la descripción del pin, esto te dará una mayor oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda en este canal.

Pon en práctica estos consejos y aprovecha los beneficios de las redes sociales para hacer crecer tu presencia online como asesor inmobiliario.

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