¿Cómo ayudar a tus clientes vendedores a elegir entre ofertas de compra?

Malabarear con múltiples ofertas de compra es un problema que todos quisieran tener, pero no siempre es un territorio fácil de navegar. A los clientes que piensan que la oferta más alta es la mejor, es importante explicarles que el precio es solamente un factor dentro de la ecuación, otros aspectos que deben tomarse en cuenta son el cronograma de mudanza, la evaluación del potencial comprador, las inspecciones del inmueble, la cantidad de dinero que el comprador está dispuesto a invertir, las negociaciones referentes a las reparaciones de la propiedad, entre muchos otros. A continuación, te mencionamos algunos de ellos para que tanto tú, como tu cliente, las tengan en mente y así agilicen el proceso de venta.

Cuando menos es más

Algunos clientes inician el proceso de venta con prioridades que para ellos son más importantes que el precio final, por ejemplo, requieren un periodo mayor para desalojar la casa porque su nueva vivienda aún no se encuentra disponible o, por el contrario, buscan un cierre rápido del trato porque ya han comprado una nueva casa y quieren evitar hacer el pago de la hipoteca de ambas propiedades. Asegúrate de conocer este tipo de situaciones para que puedas ayudarles a eliminar las ofertas que no cumplan con los términos deseados. Si inicialmente destinas un tiempo específico para hablar con tus clientes sobre todos los factores que entrarán en juego, tus clientes estarán en una mejor posición para evaluar las ofertas que reciban.

Por otro lado, es claro que el monto de la oferta es importante y cuando los potenciales compradores hacen una oferta alta a tus clientes, como agente inmobiliario deberás asegurarte de que efectivamente estén calificados para cumplir con dicha oferta. Una forma de hacerlo es solicitar un depósito considerable de dinero como parte inicial de la transacción, esto te ayudará a discernir qué compradores son serios. Sí por el contrario, la adquisición del inmueble se realizará mediante un financiamiento, la reputación del prestamista puede ser un factor importante al momento de evaluar la oferta.

Cuándo mantener tu opinión al margen

Al momento de evaluar varias ofertas, lo más probable es que el cliente pida tu opinión respecto a cuál es la oferta más conveniente para él. En este punto, tu experiencia puede ser útil pero hay ocasiones en las que es más prudente animar a tus clientes a tomar una decisión ellos mismos. Los vendedores que se encuentran ante múltiples ofertas tienen numerosos  aspectos que evaluar, una vez que hayas hecho tu trabajo explicando los pros y los contras de cada oferta y  les hayas brindado la información que necesitan para tomar una decisión informada, solo queda apoyar cualquier decisión que tomen. Al final, la mejor oferta es con la que tu cliente se sienta más cómodo.

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