Cómo cerrar y mantener segura una casa después de un open house

Un agente responsable se cerciorará de cerrar la casa después de un open house. Ejecuta un plan de acción para que no se te pase nada y puedas mantener segura la casa a tu cargo.

Los puntos básicos de asegurar o cerrar una casa después de un open house pueden parecer obvios: uno, cerciórate de que todos los invitados hayan salido de la casa, dos cierra todas las puertas y tres ¡ponles seguro! Sin embargo, muchas veces la tarea de cerrar la casa y mantenerla segura no es algo tan sencillo.

Ciertamente tu seguridad es importante, pero igualmente lo es la de los propietarios, por lo que es importante asegurar el interior y exterior de la casa completamente, y tener en consideración aspectos como dejar las luces necesarias prendidas, es un ejercicio que aumentará la seguridad y condición de la casa.

Estos son algunos pasos que serán útiles al momento de asegurar una propiedad antes de abandonarla:

1. Sigue la ruta

Recorrer el mismo camino en cada open house, de esta manera es menos probable que te olvides de revisar alguna habitación. De igual forma sigue la misma ruta en el exterior de la casa.

Si tienes una rutina de revisión consistente, será más fácil que te des cuenta de algún desperfecto o descuido antes de abandonar la propiedad.

2. Mantente alerta

Antes de abrir las puertas  de la casa, observa cada espacio de la propiedad e identifica los aspectos importantes de ese espacio. Mientras se encuentre activo el open house camina alrededor de la casa y asegúrate de que nada se vea fuera de lugar.

Entra a cada baño y closet para asegúrate de que estén limpios y como los encontraste; y no olvides el exterior. Camina a los patios y jardines para asegurarte de que todo se encuentre en su lugar.

3. Revisa cada entrada

Cada puerta y ventana debe quedarse con seguro, a menos que el propietario haya indicado lo contrario. Haz doble revisión a los seguros y manijas.

Revisa que las puertas interiores tanto de habitaciones y baños, como de closets se queden cerradas, así como las puertas hacia la cochera o cercas exteriores.

4. Haz una checklist

Elabora una checklist que puedas seguir para asegurarte de cubrir todos los puntos importantes de seguridad. Añade actividades y procedimientos antes y después del open house que te ayuden a recordar los detalles, esta lista será realmente útil en aquellos días donde estés muy ocupado y tengas muchas cosas en la cabeza. Incluso puedes usar algún asistente como Siri o Google Assistant para recordar los puntos a revisar.

La mejor forma de asegurarte de que estás haciendo lo mejor que puedes (y lo que los propietarios prefieren) es ser proactivo. Ante de tu open house, habla con los propietarios o sus representantes sobre recomendaciones o peticiones especiales.

Pregunta tus dudas y toma notas sobre proceso para asegurar y resguardar la propiedad, por ejemplo, qué puertas se abren y cuáles no, qué se queda abierto y qué se queda cerrado, y otros detalles de este tipo. Los propietarios te darán el mejor consejo pues conocen la propiedad. La única duda que puedes tener es la que se te olvide preguntar.

Estos simples consejos pueden hacer la diferencia. La seguridad es de los aspectos más importantes hoy en día.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend