¿Cómo conducir a tu equipo al éxito inmobiliario?

Si sabes cuáles son los principales motivos que limitan a los agentes inmobiliarios de tu equipo, podrás ayudarles a superarlos y guiarlos (junto con tu agencia) hacia el éxito.

Fue hasta el año de 1954 que Roger Bannister desmintió la creencia de que era físicamente imposible para el cuerpo humano recorrer una milla en cuatro minutos y, una vez que lo  demostró, rápidamente una serie de corredores siguieron su ejemplo, comprobando por ellos mismos que era posible.

Piensa en las personas que han tenido una importante influencia en tu vida: coaches, profesores, familiares, amigos o mentores que te hayan ayudado a desafiar tus propios límites. Usualmente contamos con una o dos de estas personas especiales que hacen que recordemos nuestros esfuerzos con orgullo y definitivamente ocupan un lugar especial en nuestra vida porque vieron en nosotros lo que, en determinado momento, nosotros mismos no logramos ver.

Ahora que eres líder de un equipo de agentes inmobiliarios tenemos el gusto de decirte que hoy, tú puedes convertirte en una de esas personas que marcan una diferencia en la vida de los demás. Como líder de una agencia inmobiliaria tu principal función es la conducir a los miembros de tu equipo a hacer aquello que no quieren hacer hoy para que puedan ganar lo que desean ganar el día de mañana.                   

Sabemos que los profesionales de ventas serios buscan generar una gran cantidad de dinero y los agentes de tu equipo son un ejemplo claro, de otro modo no buscarían obtener nuevos clientes potenciales por toda la ciudad o no sacrificarían fines de semana familiares sino esperaran una recompensa por esos esfuerzos. Ellos saben que sus ingresos no están asegurados como lo estarían si hubieran elegido un empleo tradicional con horario de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, porque ellos eligieron esta industria atraídos por la idea de estar a cargo de su propio (e ilimitado) potencial para generar ingresos. Sin embargo, en ocasiones pueden no lograr su objetivo, pueden perder el hambre de éxito o no entender completamente qué es lo que se necesita para ser el mejor y es ahí cuando tú puedes apoyarlos.

Existen 4 razones básicas por las que los agentes no actúan y aprovechan todo su potencial:

  • No saben cómo conseguirlo
  • No saben porqué deben hacerlo
  • Tienen miedo
  • Están siendo influenciados por condicionamientos o creencias pasadas o actuales.

Tú estás ahí para guiarlos, así que el primer paso es formular las preguntas adecuadas que te ayuden a identificar qué es lo que los limita y, a partir de eso, podrás proporcionarles el apoyo que requieran para superar dichos obstáculos.

Por las dos primeras razones, es posible que debas enseñar a tus agentes cómo o porqué hacer algo de acuerdo a los objetivos y valores que rigen a la empresa. La tercera y cuarta opción son un poco más complicadas, si los agentes de tu equipo tienen miedo o están limitados por sus creencias deberás trabajar para ayudarlos a cambiar su forma de pensar y su ideología. Sabrás que has alcanzado tu objetivo cuando su comportamiento comience a cambiar, pero no puedes detenerte allí sino que debes continuar el proceso dándoles seguimiento y brindándoles apoyo de manera constante.

Puede ser que en ocasiones los agentes no te agraden tanto como para tomar un rol tan activo en su camino al éxito, pero cuando ellos lo logren gracias a tu guía, estarás ganando un lugar importante en sus vidas. Ahora tú ocuparás el sitio especial de esa persona que los motivó y los condujo a superarse a sí mismos. Debes conocer y entender a tu equipo para que a partir de eso puedas entrenarlos para superar la prueba su propia prueba mental de “una milla recorrida en cuatro minutos” y así conducir a tu equipo y a tu agencia al éxito.

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