Integra el correo electrónico como parte de tus estrategias de ventas inmobiliarias. Diseña los mensajes correctos para la gente correcta, y no te olvides de lo que viene después.
Incluso con canales digitales como las redes sociales, mensajes de texto, o bocinas inteligentes ganando terreno, el rey de los canales de comunicación sigue siendo el correo electrónico. Tiene sentido, porque el correo electrónico cuesta poco dinero. Todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico, y es medible: la plataforma correcta te dirá cómo funcionó cada e-mail que enviaste y cuáles fueron los resultados.
Y eso es especialmente cierto en bienes raíces, donde los agentes tienen que pensar cómo conseguir clientes inmobiliarios, manteniéndose en la mente de sus contactos, obteniendo referencias e interesados que se conviertan en clientes. Y deben también cultivar relaciones con gente que no conocen muy bien, para generar confianza y establecer relaciones valiosas.
Sin embargo, muchos agentes aún no incluyen el correo electrónico dentro de sus estrategias de ventas inmobiliarias. O aún no saben qué tipos de correos enviar. ¿Cuáles serán más efectivos? ¿A quién y por qué enviarlos? Y más importante aún, ¿qué hacer después?
Anuncia tus nuevas propiedades
Conseguir un nuevo vendedor es genial, pero ahora tienes que asegurarte de vender su propiedad. Comparte las buenas noticias, conseguir nuevos clientes inmobiliarios valida tu rol como experto en el mercado local. Compartir estas noticias promueve tu marca personal al igual que promueve la propiedad.
Promueve tu trabajo y la propiedad haciéndole llegar este correo a otros agentes inmobiliarios en tu área, para que conozcan la información y la tengan en mente. Es posible que tengan al comprador perfecto para la propiedad. También, comparte el éxito que tengas con esa propiedad para reforzar tu experiencia en el mercado local.
Reportes del mercado local
El valor de tu servicio está en tu experiencia y habilidades. Un reporte sobre el mercado local demuestra que, una de tus prioridades, es mantenerte al tanto de las principales tendencias del mercado y mantener a tus contactos informados de los movimientos y actividades más recientes. Hacer un reporte único para cada prospecto, les demostrará un alto nivel de estima y apreciación por formar parte de tu esfera de influencia.
El tipo de persona que debería recibir esto depende de la información del reporte, pues debe ser sobre propiedades en zonas que les parezcan de interés. Genera un formato que te permita personalizarlos, para mostrar tu interés en dar una atención especial a tus clientes.
Reportes de propiedades vendidas
Las ventas son una señal de un mercado saludable, y son algo que todos monitorean, aunque no estén buscando vender – pero como son los activos más valiosos de las personas, monitorear el valor de las propiedades es algo que la gente hace constantemente. Enviar actualizaciones regulares ayuda a reforzar la idea de que tienes experiencia en el mercado y que te apasiona informar a tus contactos y clientes. Este tipo de reporte lo pueden recibir todos tus contactos. Depende de su nivel de relación con las ventas del mercado y su ubicación geográfica.
Recordatorios y anuncios de open houses
Los open house pueden ser problemáticos, pero si eres creativo y diligente, pueden ser una de las estrategias de ventas inmobiliarias más efectivas. Maximiza tu tiempo y eficiencia haciéndole saber a tus contactos cuando vayas a organizar un open house y trata de que llegue tanta gente como sea posible.
Compártelo con todos aquellos que puedan estar interesados, pero también a todos los agentes inmobiliarios con clientes buscando una casa, para asegurarte de que se corra la voz lo más posible. Mientras más gente sepa, más probabilidades hay de vender.
Cambios de precios en propiedades
Los cambios en el precio de una propiedad podrían reactivar el interés de las personas en una propiedad. Y si no es así, aun así apreciarán tu profesionalismo por informarles sobre cambios en una propiedad en la que estuvieron interesados.
Envíaselo a todos aquellos que se hayan interesado en ella, en la vida real o sólo por interacciones en línea. No olvides que cada correo debe ser personalizado. Asegúrate de que tu audiencia se sienta reconocida e identificada, en los datos, en las propiedades y con mensajes hechos para cada cliente en cada paso del proceso de venta.
No olvides el último paso
Las cosas no se terminan al hacer click en “enviar”. La mayoría de los asesores inmobiliarios olvidan esta parte. Revisa cada correo y qué resultados dio. ¿Quién lo abrió? ¿Cuántas veces lo abrieron? ¿Quiénes hicieron click en el link? ¿Quién hizo click en tu sitio web?
Ahora que ya sabes cómo conseguir clientes inmobiliarios con correos electrónicos sencillos, puedes integrar esta actividad a tus estrategias de ventas inmobiliarias. Todo esto se vuelve información crucial para desarrollar un mejor entendimiento de tu red de contactos. Puedes darle seguimiento a cada e-mail manualmente, pero también puedes usar software de mailing para detallar tus correos, personalizarlos, crear campañas, automatizarlas y dar seguimiento a tus resultados.