Cómo construir tu presencia online en el sector inmobiliario

COMO ASESOR INMOBILIARIO ES IMPORTANTE QUE CONSTRUYAS UNA PRESENCIA ONLINE PARA QUE TUS CLIENTES TE RELACIONEN CON EL SECTOR INMOBILIARIO. TE COMPARTIMOS ALGUNOS CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A LOGRARLO.

Has decidido dar el salto y entrar en el bullicioso mundo de bienes raíces. Incluso has informado a tu familia y amigos que cuando decidan vender o comprar una casa estarás allí para ayudarles en el camino.
Estás listo para convertirte en un fabricante de oportunidades inmobiliarias y el agente favorito de tu colonia, aquel asesor inmobiliario que ayudará a sus clientes a encontrar la casa de sus sueños.

Ahora debes enfocarte en aprovechar las redes sociales para atraer clientes, diferenciarte de la multitud de agentes inmobiliarios constantemente en aumento y convertirte en el agente al que tu comunidad acude como primera opción cuando quiera comprar una casa. Lo que separa a los agentes inmobiliarios promedio de los más exitosos es la rutina que siguen y el compromiso diario de expandir personalmente su marca a través de las redes sociales.

A continuación, te mostramos los pasos para expandir tu presencia online: planificación y persistencia; autenticidad y diversificación e información. Estos conceptos están entrelazados y construidos unos sobre otros.

Planificación y persistencia

No hace falta decir que necesitas una estrategia para tener éxito en el crecimiento de tu presencia en las redes sociales. Crear un sitio web básico sin actualizaciones, tener publicaciones aleatorias sobre bienes raíces solo cuando has realizado una venta o volver a publicar los memes divertidos de otras personas no son estrategias ganadoras para el crecimiento en línea.

Hay preguntas vitales que te ayudarán a crear el plan ideal, por ejemplo: ¿quién es mi público objetivo?,
¿cuánto tiempo y recursos tengo para comprometerme con este plan? y ¿cómo puedo destacar?

Ten en cuenta que cualquiera que sea el método o programa que decidas usar, debes comprometerte con la ejecución del plan y seguir los procesos que has establecido.

El plan mejor diseñado nunca dará frutos si no eres disciplinado en su ejecución y eso significa que deberás reservar tiempo casi a diario para trabajar en fortalecer tu presencia online. Programar recordatorios en tu teléfono o apartar determinadas horas en tu agenda son excelentes formas de mantenerte comprometido con tu plan.

Autenticidad

La autenticidad es un aspecto crucial ya que genera confianza y le da a tu audiencia una perspectiva sobre tu personalidad y carácter. Pregúntate: ¿tengo algún interés especial?, ¿una causa en la que creo firmemente?, ¿soy un experto en un área fuera de los bienes raíces? Comparte tus conocimientos con tu audiencia, mantén una mentalidad de ayuda y ofrece valor en tu contenido.

Dicho esto, no es aconsejable convertir tus redes sociales en un diario personal donde expreses tus quejas o hables sobre temas delicados o controversiales que pudieran dividir a tu audiencia. Si bien algunos pueden argumentar que censurarte a ti mismo es la antítesis de ser auténtico, si tu audiencia dispone de un poco más de información inmediatamente emitirán un juicio sobre tu persona.

Informar y conectar

Este paso va de la mano con la autenticidad y el concepto de proporcionar valor. Tu audiencia no tiene el conocimiento técnico inmobiliario que tú posees, por eso, proporcionar consejos útiles sobre el proceso de compra o venta inmobiliaria es una excelente manera de ofrecerles algo de valor.

Involucrarte y conectar con tu público es otro aspecto vital para el fortalecimiento de tu presencia online. Comenta las publicaciones de los usuarios (tanto dentro como fuera de la comunidad inmobiliaria), deja un comentario positivo en las páginas de tus proveedores favoritos o responde preguntas en foros inmobiliarios, serán excelentes maneras de hacerte presente.

Para maximizar tu eficiencia te recomendamos dedicar más tiempo a interactuar con tu audiencia y destinar una cuarta parte de tu tiempo a la creación de temas orgánicos.

Diversificación de contenido y redes sociales

Si bien el objetivo general es aumentar tu lista de clientes a través de las redes sociales, publicar contenido únicamente relacionado a los bienes raíces ahuyentará a tu público.

Evita a toda costa publicar frases genéricas como “Propiedades enlistadas” o “¡Propiedad vendida!”, si lo haces tú audiencia identificará rápidamente este tipo de publicaciones y, si nota que es lo único que ofreces, decidirá dejar de seguirte.

También debes considerar con detenimiento y elegir qué redes sociales utilizarás. Existen dos opiniones sobre cuál plataforma es en la que se debe enfocar un agente inmobiliario. La primera es concentrar todos sus esfuerzos en dos o tres redes sociales para evitar que sobrecargarse. La otra idea recomienda utilizar cada una de las redes disponibles como herramienta, de manera diversificada y amplia.

Es posible que esta última perspectiva no funcione bien para todos debido a la disponibilidad de tiempo y a las limitaciones técnicas. La solución óptima es conocer tus propios límites y apegarte a lo que sabes que puedes realizar y cumplir.

Los conceptos anteriores te ayudarán a mejorar tu presencia online. Al igual que sucede con cualquier otro tipo de esfuerzo, analizar tu rendimiento basado en métricas importantes como el número de clics, comentarios y cantidad de “me gusta”, te ayudará a identificar y concentrarte en el contenido que funciona mejor para ti y que es más popular entre tu audiencia.

Recuerda que tu presencia online no debe considerarse como un proyecto que cumplir, sino más bien como una piedra angular en el proceso de evolución para tu negocio que requiere un esfuerzo continuo para que finalmente refleje tu crecimiento y desarrollo

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