¿Cómo construir una carrera en el negocio inmobiliario?

Si estás buscando comenzar una carrera como agente de bienes raíces, hay muchas cosas en las que tendrás que pensar antes de dar el gran paso y comenzar en esta industria, gratificante pero complicada.

Debes tener en cuenta que tendrás que atravesar por muchas situaciones, que van desde desarrollar el conjunto de habilidades necesarias para resolver los problemas, hasta aprender a trabajar con todo tipo de personas, entre muchas otras. Investigar y planear con anticipación te ayudará a sentar las bases y conseguir el trabajo de tus sueños.

Aquí encontrarás algunos consejos importantes para iniciarte en esta carrera de desarrollo inmobiliario.

1. Comienza en el lugar correcto

Al igual que cualquier carrera profesional, una vida laboral en los bienes raíces requiere que comiences en el lugar correcto. Recuerda que hay una gran cantidad de cosas por aprender, desde cómo funcionan las hipotecas hasta cómo navegarás a través de las reglas de planificación y desarrollo establecidas por los gobiernos locales, estatales y nacionales, por lo que es vital obtener un primer trabajo que te enseñe estas habilidades. De lo contrario, te encontrarás en una desventaja permanente y descubrirás que tus futuros empleadores considerarán que tu experiencia laboral es pobre.

2. Sal de la oficina y comienza a interactuar

Interactuar y crear conexiones con otros profesionales fuera y dentro del sector resulta vital para las personas que quieren triunfar. En el mundo inmobiliario, existen todo tipo de eventos y conferencias en todo el país a las que deberás asistir si es que deseas avanzar rápidamente. Estos incluyen eventos organizados por Vivanuncios, por ejemplo.  

3. Encuentra un modelo a seguir

Los bienes raíces son un negocio complejo y es probable que enfrentes algunos obstáculos y desafíos mientras construyes tu carrera. Es por eso que, aprender de aquellos que ya han estado allí y lo han logrado, es una excelente estrategia.

Encontrar un modelo a seguir no tiene que ser complicado: podrías, por ejemplo, preguntarle a algún tutor de un curso relacionado, si conocen a alguien en el negocio que pueda estar dispuesto a ofrecerte alguna ayuda práctica y consejo. Si eso no funciona, puedes intentar hablar con las empresas locales de desarrollo inmobiliario en tu área, nunca se sabe, pueden admirarte por tu coraje, ¡e incluso terminar ofreciéndote un trabajo en algún momento!

4. No te rindas

Desde que te negaron el financiamiento para tu último desarrollo, hasta que descubriste que los contratistas en quienes confiaste no estaban a la altura, existirá toda clase de problemas. Renunciar ante el primer obstáculo simplemente te excluirá de la carrera hacia el éxito. Sigue adelante y utiliza tu conocimiento, tu capacidad de resolución de problemas y tu red de apoyo para encontrar de nuevo el camino que pronto te llevará hasta tu meta.

Los bienes raíces son una gran opción de carrera para aquellos que son emprendedores tenaces. Si bien hay varias dificultades que deben ser tomadas en cuenta, como la competencia desleal o el no mantenerse al día con las últimas tendencias y conocimientos, no hay ninguna razón por la que no puedas construir una carrera satisfactoria y bien remunerada en este sector en auge y de rápido crecimiento.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend