¿Cómo convertirte en el “rey digital” inmobiliario?

¿Sabías que el marketing de contenido no implica hacer ventas directas? En ningún momento se les preguntará abiertamente a los potenciales clientes si están listos para comprar o vender, no se buscan clientes referidos y definitivamente no se hace una promoción explícita de tu marca. El marketing de contenido en bienes raíces implica crear y compartir información de calidad, videos y publicaciones en redes sociales o blogs con el fin de despertar un interés genuino en tus servicios y marca.

Las personas quieren saberlo todo: cuáles son las colonias más convenientes para comprar, cuántas propiedades has vendido en el último año, los mejores tips para la inspección de una casa, qué áreas de la ciudad ofrecen más beneficios, etcétera. Y lo mejor que puedes hacer para satisfacer sus curiosidad es compartir esa información a través de una estrategia informativa, entretenida y “sin ventas directas” en línea.

Checa las recomendaciones que traemos para ti y logra llevar tu negocio al éxito a través de las herramientas digitales disponibles.

Incursiona en los videos en línea

Facebook, Instagram y otras plataformas sociales han hecho que, hoy más que nunca, sea extremadamente fácil y rápido incursionar en el mundo del video: simplemente basta con tomar tu teléfono y comenzar una transmisión en vivo. La única pregunta es ¿por qué no quieres intentarlo?, ¿qué es lo que realmente te detiene? Sabemos que en ocasiones puede resultar un poco embarazoso ver tus propios videos, pero nada de eso importa cuando se tienen los objetivos claros. No realizar los videos por incomodidad implica la pérdida de importantes ingresos para tu negocio, que podrían ser utilizados para que éste crezca aún más o incluso, que podrían ser destinados para las próximas vacaciones familiares. Cuando tu “¿por qué?” sea más grande que tú “¿cómo?” todo se volverá más fácil.

Invierte en tu marca digital

Se trata del viejo dilema ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? La revolución digital ha cambiado por completo (y para siempre) la forma en que las empresas inmobiliarias buscan, adquieren y convierten a sus potenciales clientes. Diseñar, cimentar y hacer crecer tu negocio en línea es absolutamente imprescindible para que logres mantenerte a la vanguardia, impresiones a tus clientes y eclipses a tu competencia.

Si inviertes en tu marca digital, descubrirás que el rendimiento de tu inversión será 10 veces superior que suele obtenerse mediante las tácticas de marketing tradicional (no digitales), así que no puedes darte el lujo de mantenerte alejado de la revolución digital.Además, debes evitar convertirte en “un agente más” de la industria inmobiliaria. No hagas lo mismo que todos los demás están haciendo. Los agentes inmobiliarios más exitosos han encontrado un nicho específico y se han aferrado a él para mantenerse a flote. Se forjaron un nombre propio al encontrar la especialidad inmobiliaria que combinaba sus intereses con las oportunidades de mercado local. Simplemente, dejaron de ser básicos y comenzaron a ser unicornios.

Entonces, ¿cómo puedes comenzar a destacar entre la multitud y lograr trabajar con tus clientes ideales? Primero identifica cual es el nicho con el que quieres trabajar, a partir de eso podrás enfocarte y especializarte en él, el resultado natural de ese proceso será un desempeño destacado.

Tú tienes claro los “¿por qué?” Y ahora sabes los “¿cómo?”, es momento de que salgas y comiences a crear contenido local de calidad que te lleve al éxito.

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