Cómo crear un blog exitoso en seis pasos

OFRECE A LOS LECTORES DE TU BLOG CONTENIDO ATRACTIVO SIGUIENDO ESTOS SENCILLOS PASOS.

¡Felicidades! Has decidido empezar un blog o te has puesto como meta aumentar tu número de seguidores, ya diste el primer paso. El siguiente es descubrir cómo atraer a los lectores, mantenerlos leyendo y lograr que interactúen y compartan tu contenido.

Parece demasiado, pero estas tareas no tienen por qué ser una pesadilla. A continuación, te mostramos cómo escribir contenido atractivo para tu blog en seis sencillos pasos.

1. Comienza fuerte y mantente fuerte

Tu título es lo que atrapará la atención del lector y determinará si continua leyendo o no. Usa algún hecho audaz, pregunta, cita o un «¿cómo hacerlo?» en el título para atraer a tu audiencia. Los párrafos que siguen deben ser lo suficientemente convincentes para que continúen leyendo. Sé divertido, empático y haz que cada oración cuente. Tu objetivo es hacer que lean tu publicación desde el principio hasta el final. Sé un buen contador de historias e involucra a los lectores con analogías y estadísticas.

2. Sé breve, pero minucioso

Una publicación larga está perfectamente bien, pero debes mantener las oraciones y párrafos cortos. El contenido de tu publicación debe ser convincente y conciso para que tu lector pueda digerir la información del contenido con un solo vistazo. Edita sin limitarte. Como es tu blog, tú controlas qué contenido y con qué frecuencia se publica. Si el tema que estás abordando tiene una excelente respuesta, divídelo en dos partes o conviértelo en una serie de publicaciones. No solo mantendrás tus artículos en un tamaño reducido y legible, sino que también te ayudará a completar el calendario de tu blog.

3. Se coherente

No desanimes a tus lectores usando palabras rebuscadas que jamás dirías en una conversación cotidiana. Tampoco llenes tus publicaciones con la jerga de la industria. Sé claro y permite que tus lectores se identifiquen contigo.

4. Sé concreto

Nada hace perder más rápido a los lectores que un texto incoherente que no lleve a ningún punto. Tu título fue una promesa emocionante, no permitas que una mala redacción te impida cumplirla. Toma la situación, la pregunta, la cita o el «¿cómo hacerlo?» que mencionaste en el título y dale seguimiento: cuéntalo, demuéstralo o enséñalo.  Una buena táctica para lograrlo es simplemente escribir el mensaje que quieres transmitir a tus lectores, no lo edites en este primer momento, sólo escríbelo. Después de esto establece los puntos que quieres tocar para guiar a tus lectores a tu mensaje objetivo.

5. Encuentra tu perspectiva

Siempre hay varias perspectivas sobre un tema determinado. Elije una y escribe por qué te convence, incluso puedes elaborar una opinión y escribir por qué esa perspectiva debería también convencer a tus lectores. Es muy difícil que haya un tema del que no se haya hablado ya, así que no te estreses demasiado si sientes que no estás siendo 100% original. Está bien escribir sobre lo que otros han discutido ya; solo asegúrate de adoptar un enfoque personal.

6. Escribe un buen cierre

Si has atraído exitosamente a tus lectores, ellos habrán continuado hasta el final de tu publicación y ahora querrán que toda esa información se vincule entre sí. Si tu título contiene una pregunta, resume su respuesta; si mencionaste un hecho o una estadística impactante, proporcionales un contexto; si prometiste enseñarles cómo hacer algo, diles en qué situaciones pueden usar ese nuevo conocimiento.  Cuando termines tu publicación en el blog, asegúrate de haber hecho significativos los cinco o diez minutos que las personas usarán leyendo tus palabras.

Un blog es una oportunidad para atraer personas hacia ti, compartir tu mensaje y construir tu presencia online. No tiene que ser siempre un contenido largo, difícil o profundo, solo tiene que atrapar a tus lectores y, con suerte, hacerlos pensar sobre un tema desde otra perspectiva.

Por último, mantenlo simple. La comunicación más efectiva es la que se logra.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend