Cómo crear una empresa inmobiliaria desde cero

Si has estado vendiendo bienes raíces durante un par de años, te has hecho un nombre y piensas crear un equipo inmobiliario, piénsalo bien. Te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta al crear a tu equipo de profesionales para abrir una inmobiliaria.

A quién contratar

La evolución de un sólo agente inmobiliario a un equipo inmobiliario completo suele ser larga y con varios pasos en el proceso. El viejo dicho «tienes que gatear antes de caminar» aplica mucho aquí.

El camino hacia un equipo inmobiliario exitoso comienza como un sólo agente que está produciendo a un alto nivel. En muchos casos, se realizan contrataciones y se forma un equipo sin que el principal agente productor se dé cuenta de que formaron un equipo. Nace de la necesidad.

Un asistente

En la mayoría de los casos, un asistente no se paga cuando el contrato se cae, por lo que tú terminas pagándolo. Mi consejo para su primera contratación es buscar un asistente con licencia que pueda cerrar el trato. La otra opción es contratar a alguien inexperto y capacitarlo, aunque esto puede llevar más tiempo.

Dos agentes más

Tu próxima contratación para crear una empresa inmobiliaria debe ser un agente de exhibición o un agente comprador o una combinación de ambos.

Un agente de exhibición es alguien que muestra las casas de tus clientes compradores, pero no lleva el trato completo. Por lo general, se trata de alguien que es nuevo en la industria y quiere aprender en el campo.

El agente comprador es alguien que toma la iniciativa de principio a fin. Con él el líder del equipo está involucrado en un nivel muy alto. Con el agente comprador, el líder o corredor del equipo sólo participa en una función de asesoramiento.

Debes ajustarte a medida que avanzas

A medida que se agregan personas del equipo, puede que los roles cambien, pero por lo general, el líder del equipo llevará siempre la batuta. Si desea hacer crecer su negocio como profesional inmobiliario, forme un equipo, incluso si es pequeño. Mientras más apoyo tenga, más dinero puede aportar y mejor será su calidad de vida. Solo asegúrate de hacerlo bien.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend