4 malos hábitos que debes eliminar para estabilizar tus ventas

Es momento de convertir el negocio de ventas inestable en algo del pasado al definir qué hábitos irregulares o contraproducentes deben ser eliminados

Es posible que tengas todos los síntomas de estar en una montaña rusa, pero tus pies están bien plantados en el suelo.  Peor aún, puedes estar cultivando hábitos que solo hacen de tu proceso de ventas un caos, identifica cuál de los siguientes realizas y elimínalos de tu rutina.

1. No darles tiempo a los números

90% del tiempo los asesores inmobiliarios no saben los números de sus negocios de bienes raíces Algunos pueden saber los resultados finales del año pasado, pero no es suficiente.

No des por hecho que los números se van a hacer cargo de ellos mismo. Y peor aún, muchos asesores inmobiliarios tienen una “mina de oro” en su base de datos que está sin explorar por no saber los números.

Haz un registro de tus números. Puedes usar desde un programa de contabilidad hasta una de las plantillas de base de datos de Google Drive.

Lo importante no es cómo registras y controlas tus números, sino que realmente lo hagas. De la forma que sea funcional para ti.

2. Aislarte

El hecho de que estés en el negocio inmobiliario por ti no significa que debas trabajar solo. Tu construcción de contactos y conexiones verdaderamente tiene influencia sobre el valor de tu red de contactos.

En esencia, debemos dar la bienvenida a la rendición de cuentas.

Pero también sabemos que algunos asesores inmobiliarios son imparables, y pudieran ser no muy buenas alianzas. Por lo que es importante que aprendamos a discernir con quien hacemos conexiones.

¿Quién puede impulsar tus negocios inmobiliarios sin tratar de sabotearlos? Podría ser un colega, un manager, un mentor, entrenador o alguien que tenga la misma ambición que tú en otra industria.

3. Sólo tomar clases obligatorias

Cuando estabas en la preparatoria, probablemente no te preocupabas mucho por las clases que se ofertaban y sólo tomabas las clases necesarias para graduarte. Como un asesor inmobiliario profesional, debes buscar el aprendizaje continuo.

¿Qué información nueva has aprendido este año? ¿o este mes, semana o día?

Puede ser que en algunas áreas las actualizaciones no sean tan constantes, pero en el mundo del marketing y la tecnología es necesario estar al pendiente y vigilar los cambios. No hay situación económica, como vehículos de inversión o rachas bajas que no puedan ser planeadas. Por ello es que hay productores multimillonarios en buenos y malos tiempos, se han adaptado a la situación cambiante del mercado.

4. No amoldarte

Si el mejor en la industria de bienes raíces utiliza una herramienta o estrategia, también te debe funcionar a ti, ¿cierto? Estrategias, herramientas y apps no siempre son de “conectar y usar” como quisiéramos. Muchas veces, nuestra personalidad determina qué tan fácil o difícil será poner en práctica la técnica de alguien más. Eso no significa que no deberías estar en el mundo de las ventas. Lo que sí significa es que necesitamos encontrar qué estrategias funcionan mejor para nuestras propias personalidades y experiencias.

Siempre hay un poco de emoción y miedo en las montañas rusas. Si disfrutas de las altas y bajas, asegúrate de que sólo pasen en los parques de diversiones, y mantén tu negocio estable y en constante crecimiento.

Descubre también las acciones que debes evitar con tus clientes para lograr ser un asesor inmobiliario exitoso.

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