Cómo desarrollar tu liderazgo como agente inmobiliario

Para ser un buen agente inmobiliario a menudo deberás liderar y motivar un equipo. Reconocer el trabajo y carácter de los demás es una pieza clave para poder dirigir a un grupo de personas.

Felicitar a los demás es un pilar del liderazgo. Una de las cosas más importantes que los buenos líderes hacen es ver más en los demás de lo que ven en sí mismos. Y una felicitación es la manera más cálida de expresar eso.

Para ser un buen agente inmobiliario debes desarrollar tus habilidades para felicitar a los demás, por varias razones. Una de las más importantes, es ejercitar tu habilidad para ver aquello que es genuinamente bueno en los demás, esta es una práctica fundamental del liderazgo. Porque la idea es sacar lo mejor de los demás, mostrárselos y dejar que lo vean y sientan para que crean en sí mismos. De ahí que se inspiren y crezcan – y así darles otra herramienta o fortaleza.

Y eso es lo que logras cuando felicitas a alguien de manera significativa – ves algo bueno en alguien de lo que quizá no estén conscientes, o quizá estén conscientes de ello, pero no saben que los demás lo notan. Cuando lo haces bien, va a cambiar la manera en que la gente se siente consigo misma y contigo. Más importante aún, va a cambiar quienes creen que son y en quiénes creen que se pueden convertir. Y eso es la cosa más importante que un líder puede hacer.

Si no es sincero, no es una felicitación, es un elogio o halago. Eso es manipulativo y se hace de forma egoísta, por uno mismo y por inseguridad. Felicitar a alguien siempre se hace para los demás, y es una muestra verdadera de auto-confianza.

El poder de una felicitación sincera

La clave para una felicitación efectiva es ser específico. Un comentario general está bien, y puede entusiasmar a las personas, porque les muestra que te importan. Pero para realmente inspirar y cambiar a alguien, es necesario hacer una observación específica, porque les muestra que no sólo te importan, si no que los conoces realmente y ves lo que es único y valioso.

El acto de discernir quién es alguien realmente, revela la alta estima que tienes por ellos. Hazlo bien, y a quien se lo digas sentirá que mide diez metros más. Y si eres un líder que hace esto de forma consistente, esa persona va a derribar muros para apoyarte a ti y tu visión.

La gente que es mejor felicitando a los demás, es la que invierte más tiempo encontrando lo bueno en los demás, en hacérselos notar, ayudarles a creerlo y a utilizarlo. Si quieres ser un buen agente inmobiliario, ayúdate a reconocer mejor a los demás, comienza por asombrarte por la grandeza de los individuos con lo que trabajas.

Como muchos elementos del liderazgo real, esto significa poner a los demás primero. Reconocer a los demás te va a recordar constantemente que no eres “el jefe”, eres un modelo a seguir y un apoyo. Reconocer a los demás te ayudará a crecer a ti tanto como a ellos y a ser un buen agente inmobiliario.

7 tips para reconocer a los demás

  • Sé específico – Así es como debes comunicar la manera en que ves a la persona. Ser específico hará que sea un reconocimiento muy importante.
  • Hazlo con intención – No se trata de caerle bien a alguien. Se trata de levantar a los demás y ayudarlos a crecer, cambiar cómo se ven a sí mismos, reafirmar sus fortalezas y virtudes. Se trata de los demás, no de ti.
  • Hazlo simple – Puedes ser específico pero ser breve también.
  • Elige tus palabras cuidadosamente – Es muy importante cómo entregas tu mensaje. Elegir tus palabras cuidadosamente ayuda a comunicar tu sinceridad, y también es necesario para ser específico, así que es muy importante para lograr comunicar adecuadamente lo que quieres.
  • Sé espontáneo – Algunas felicitaciones pueden tomar algún tiempo. Pero tienes que aprender el poder de hacerlas frecuentemente, justo cuando notes que alguien merece reconocimiento, no importa cuán pequeño. La espontaneidad también ayuda a transmitir sinceridad.
  • Sé personal – Es de vital importancia reconocer la excelencia de la gente en el trabajo. Pero recuerda que a menudo las virtudes de nuestro carácter y personalidad, tampoco son señalados. Piensa específicamente cómo la gente a tu alrededor se beneficia de sus virtudes y compártelas con ellos.

Sigue desarrollando tu habilidad para reconocer a los demás. Piénsalo bien y comunícalo bien, el reconocimiento es una clave para dirigir a la gente hacia donde necesitan ir, y además crecer, tanto tu equipo como tú, y ser un buen agente inmobiliario. Busca su mejora, no la tuya. Sé lo más específico que puedas, deja tu ego a un lado, y deja a tu gente volar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend