Cómo enmascarar (o desaparecer) malos olores de tus listados

Mascotas, humo de cigarro o ropa sucia, son solo algunos de los  malos olores más frecuentes que no únicamente resultan poco agradables, sino que además, podrían ser ofensivos para tus potenciales compradores. Intenta poner en práctica alguno de estos trucos y hazlos desaparecer fácilmente.

Tal vez la casa parece ser ideal y estar lista para ser promocionada, pero entonces entras a la habitación principal y, a pesar de que el lugar parece impecable, llega a ti un penetrante olor de sudor, ropa sucia y zapatos viejos. ¿Qué puedes hacer? Será difícil que algún comprador se interese en la propiedad a menos que disipes esos desagradables olores.

Te sugerimos una serie de consejos para eliminar esos desagradables olores.

Humo de cigarro:

Cuando los fumadores soplan nicotina y alquitrán en el aire éste se disemina a todas las superficies del lugar, incluidos focos, alfombras y molduras, pero es algo que se puede corregir: remueve todas las superficies porosas, incluidas las alfombras, cortinas y cualquier cosa que absorba el olor y lávalas hasta que las manchas amarillas sean removidas. Finalmente, te recomendamos pintar nuevamente la habitación, la pintura es un excelente neutralizador de olores.

Moho:

Coloca algunos contenedores de carbón activado en lugares apartados y poco visibles. Este absorbe la humedad y ayudará a eliminar los olores de moho y hongos. Puedes adquirirlo en la mayoría de las tiendas para mascotas.

Basura:

Cuando la basura ha permanecido en la cocina por un largo periodo de tiempo su olor comienza a impregnarse en el lugar. Te recomendamos hervir agua y agregar rodajas de cítricos (limón es el más efectivo), después de unos minutos, retira los cítricos del agua hirviendo. Rocía el agua en los sitios con mal olor y coloca los cítricos en el contenedor de basura para una mejora instantánea. Una vez que hayas limpiado el contenedor, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en el fondo del mismo.

Ropa sucia o sudada:

Una alternativa para lidiar con este tipo de olor es mezclar un cuarto de una taza de vinagre con 3 litros de agua y colocar la mezcla a una botella de spray. Rocía las paredes y límpialas, también las superficies de madera, armarios, conductos de ventilación y ventanas. Cambia la alfombra y los cojines y si es posible, intenta pintar la habitación, incluido el techo. Si un colchón huele a sudor, puedes rociar bicarbonato de sodio directamente sobre él, déjalo reposar durante 15 minutos y después aspirarlo.

Mascotas:

Si hay un área específica de la casa con este característico olor o la mascota provocó algunas manchas difíciles de remover, te recomendamos mezclar una parte de vinagre blanco destilado y seis partes de agua. Vierte la mezcla en una botella rociadora y rocía generosamente sobre el lugar o las manchas. Frota la solución sobre la mancha con la ayuda de un cepillo para alfombras o un cepillo de dientes y luego seca la superficie con una toalla. Para eliminar los residuos de vinagre, puedes aplicar un limpiador a base de oxígeno, déjalo reposar durante 10 a 15 minutos, y luego seca la superficie.

Si en cambio, una alfombra es la afectada, entonces espolvorea bicarbonato de sodio en las áreas malolientes, deja reposar de 12 a 14 horas y luego aspira la superficie. Si el mal olor todavía está allí, es posible que debas reemplazar la alfombra.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend