Cómo formar un equipo de agentes inmobiliarios

Comenzar un equipo requiere un cambio de perspectiva de ser un operativo de un negocio, a ser dueño del negocio. Conoce qué se necesita para ser agente inmobiliario si quieres formar un equipo.

Todos los agentes inmobiliarios exitosos llegan a un punto en que su carrera comienza a dominar sus vidas. Para mantenerse sanos y continuar creciendo, más agentes inmobiliarios han comenzado a considerar liderar su propio negocio. Antes de que tomes ese camino, te decimos qué se necesita para ser agente inmobiliario cuando diriges un equipo.

¿Cuál es tu motivación para comenzar un equipo?

De todas las respuestas a esta pregunta, sólo existe una que es un indicador de que el equipo será exitoso y rentable. La respuesta correcta es que tienes demasiados clientes, como para darles el servicio que necesitan y merecen. Cualquier otra respuesta, te va a llevar por un camino de frustración, decepción y vuelcos financieros.

Cuando estás manejando más clientes de los que puedes atender, es hora de contratar un asistente administrativo. Un buen administrador te permitirá hacer hasta 50% más, ayudándote con todas esas tareas de lista, y quitándolas de tu agenda. Un administrador te ayudará a organizar el caos natural del negocio de bienes raíces en el que naturalmente se desenvuelven los agentes inmobiliarios exitosos.

¿Tienes suficiente en tus reservas para hacerlo bien?

Comenzar un equipo requiere un cambio de perspectiva de ser un operativo de un negocio, a ser dueño del negocio. Y los agentes inmobiliarios exitosos entienden que saber cómo manejar el flujo de efectivo del negocio es un factor crítico que hunde a muchas personas talentosas. Tener dinero en el banco o una línea de crédito de la cual puedas hacer fluir dinero es más que sólo un consejo.

Otro factor a considerar son los márgenes de ganancia. La mayoría de los negocios inmobiliarios operados por una sola persona, operan con un margen substancial de ganancias que se encuentra alrededor de 85%. Conforme crezca tu equipo, ese margen disminuirá considerablemente. Caerá hasta 50% y disminuirá aún más mientras más agregues agentes a tu equipo.

Una persona que administre excelentemente será la primera que debas contratar si quieres comenzar un equipo rentable. A los buenos administradores los mueve la seguridad, y trabajan mejor como empleados asalariados. No trates de hacerlo de otra manera si no quieres meterte en problemas.

Cuando tu administrador esté trabajando eficientemente, podrás pensar en agregar un nuevo agente. Para mantener al equipo ganando dinero, los agentes para compradores de casas se vuelven relevantes sólo cuando tienes suficientes listados y un inventario consistente para mantenerlos ocupados con open houses, de tres a cinco días por semana. Los open houses deberían complementar los interesados adicionales que les entregas, hasta que estén cerrando de 3 a 4 transacciones por mes.

¿Qué sistemas tienes funcionando ya?

Los agentes inmobiliarios exitosos han alcanzado su éxito basado en un poco más que su personalidad y trabajo duro. Si planeas simplemente agregar gente a ese modelo de negocio, te dejará en quiebra y frustrado. Los equipos de agentes inmobiliario exitosos funcionan con base en sistemas.

Cuando estás comenzando un equipo, todo lo predecible y repetible puede convertirse en parte de un sistema consistente. Si puedes ponerlo en una lista, un asistente administrativo lo puede ejecutar. Con ese dicho, es esencial que tú, el líder del equipo, mantengas un control completo del diseño de tus sistemas y procesos.

Finalmente, desglosa bien la forma en que compensas a tus trabajadores. Los equipos de agentes inmobiliarios exitosos, tienen a los administrativos bajo salarios, y a los agentes por comisión. No intentes confundir o combinar ambos, sólo te llevará a resultados desastrosos.

Recuerda, cada persona en tu equipo será un reflejo de ti. Este es tu negocio, y tu reputación está en juego.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend