¿Cómo generar más clientes por Facebook, Google y otras herramientas?

Estas 3 herramientas te ayudarán a automatizar el proceso de generación de clientes potenciales y a personalizar una estrategia de mantenimiento que se adapte a tu negocio.

Muchos agentes de bienes raíces se quiebran la cabeza intentando integrar nuevas y llamativas herramientas de marketing a sus estrategias de promoción, sin embargo, esto suele conducir a una sobrecarga de información. Cuando se trata de automatización y de marketing digital, te sugerimos limitarte a utilizar las herramientas que cubran las principales necesidades de tu mercado.

Para muchos agentes (especialmente los que inician en el medio) el marketing digital es un mundo completamente nuevo, pero a medida que sus herramientas se hacen más y más intuitivas y que la tecnología dirigida a los agentes inmobiliarios mejora constantemente, gradualmente se ha dirigido una mayor atención hacia las herramientas digitales que facilitan la generación de clientes potenciales y la optimización de su proceso.

Echemos un vistazo a 3 sofisticadas herramientas de marketing digital que pueden ayudarte a atraer más clientes potenciales.

1.Matterport

Las imágenes se han convertido en un elemento de marketing cada vez más importante. De hecho, antes de leer cualquiera de tus textos, el 60% de los potenciales clientes mirará tu video. Los medios inmersivos (o realidad virtual) llevan esto un paso adelante, lo que resulta en material bastante atractivo para la mayoría de los compradores inmobiliarios.

Matterport es una herramienta que te ayuda a crear recorridos virtuales y gracias a su reciente colaboración con la plataforma de “Rooomy”, te garantiza que además tus clientes podrán “diseñar” el interior de la propiedad con el estilo que más se adapte a ellos, todo esto desde la comodidad de su hogar.

Aunque estos servicios son de pago, la inversión sin duda te será bien remunerada.

2.Campañas de anuncios a través de Facebook

Las herramientas de marketing de las que dispone Facebook son indispensables para muchos anunciantes y además la plataforma sigue trabajando en mejorar la forma de identificar a tu audiencia objetivo y sus zonas geográficas, lo que te ayudará a alcanzar al público indicado de una manera más eficiente.  

Ten en cuenta que no obtendrás buenos resultados si únicamente colocas los anuncios frente a las personas, sino que debes contar con una adecuada estrategia de contenido que se centre en proporcionar información que brinde soluciones a tus clientes, de esa manera, impulsarás de forma importante tus campañas de anuncios.

Con una tasa de costo de 20 a 80 centavos por clic, puedes comenzar a utilizar los anuncios de Facebook fácilmente. Con la orientación y los mensajes correctos, estarás garantizando que obtendrás una mayor afluencia de nuevos clientes potenciales.

3.Optimización a través de Google My Business

Esta herramienta no solo optimiza tu negocio en cuanto a búsquedas locales, sino que también te ayuda a crear un sitio web móvil en cuestión de minutos. Ten en cuenta que una gran cantidad de usuarios accederá a tu sitio a través de su teléfono móvil, por lo tanto, optimizar tu negocio para las búsquedas locales y que sean a través de un dispositivo móvil se ha vuelto cada vez más importante para los agentes inmobiliarios.

¿Quieres facilitar a los prospectos locales encontrarte a través de la red y que por ese medio obtengan la información correcta sobre tu negocio? Entonces regístrate tu negocio en Google My Business y mantén actualizada su información.

Además, este servicio es totalmente gratuito. 

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