Cómo hacer un boletín para la estrategia de marketing digital de tu negocio inmobiliario

SIGUE ESTOS SEIS PASOS QUE TE AYUDARÁN A SABER CÓMO HACER UN NEWSLETTER QUE TUS CLIENTES QUIERAN RECIBIR. 

Las campañas automatizadas de correo electrónico son herramientas tecnológicas muy utilizadas por los asesores inmobiliarios y definitivamente pueden llegar a ser un valioso recurso de marketing. Pero lo que marcará la diferencia es contar con un sistema efectivo que permita al asesor inmobiliario personalizar y aportar valor en sus comunicados, de esa manera el cliente potencial no recibirá el típico correo que envía directamente a su papelera.

Además, debes recordar que los boletines no buscan lograr una venta, sino que son una oportunidad para entretener, educar y conectarse con los clientes. Aquí encontrarás algunos consejos para mejorar tu boletín de noticias inmobiliarias y conseguir que los clientes realmente lo lean.

1. Sé constante

Ya sea que optes por un boletín semanal, mensual o trimestral, la clave es proporcionar un recurso valioso que los clientes esperen recibir. La hora del día, el día de la semana y la frecuencia con la que envías tu boletín informativo tendrán un impacto en la lectura o eliminación del correo. Lleva un registro de lo que funciona mejor para ti y apégate a él. También querrás practicar la coherencia cuando se trata del contenido de tu boletín, incluido el diseño y la mensajería, asegúrate de que esos elementos coincidan con el resto de tu marca como empresa.

2. El “asunto” es la primera impresión

Lo primero que verá un cliente cuando reciba tu boletín de noticias es el asunto y esto influirá en su decisión de abrir el correo electrónico y leerlo o enviarlo a la papelera. Tu línea de asunto debe ser personalizada, llamativa y directa. Utilízala como una oportunidad para atraer a tus lectores pero sé honesto sobre lo que incluirá el contenido de tu boletín.

3. Personaliza tus boletines

Puede que algunas personas que tengas en tu lista de contactos sean personas con las que nunca has tratado en vivo por lo que el boletín informativo es una oportunidad para que te conozcan a ti y a tu marca. Considera los diferentes aspectos del boletín y cómo puedes hacer que se sienta personalizado para cada cliente, por ejemplo, utiliza una dirección de correo electrónico personal en lugar de una genérica; fernandoperez@elnombredetusitio.com se siente mucho más seguro que info@elnombredetusitio.com.

Lo que buscas es que los clientes te respondan con preguntas u otras consultas, por lo que usar una dirección genérica no es tu mejor opción. Usa un tono de conversación amigable durante todo el correo electrónico para que se lea como si tú estuvieras hablando personalmente con cada cliente.

4. Lo que importa es el contenido

Si bien la línea de asunto es lo que animará a los lectores a abrir tu correo electrónico, el contenido es lo que hará que regresen por más. Enviar un listado con nuevas propiedades disponibles a los clientes que acaban de comprar una casa no es un buen uso de tu tiempo o presupuesto de la empresa. El objetivo de enviar un boletín informativo no debe ser necesariamente promocionar tus listados, sino proporcionar información útil y específica para los clientes con los que quieres conectar.

Crea contenido original, oportuno, relevante para tu industria y que tenga un impacto en tus lectores. Los consejos de temporada, los próximos eventos, las tendencias actuales de la industria, las noticias de tu compañía y las guías educativas son ejemplos de excelente contenido. Intenta crear e incluir contenido que los clientes no puedan encontrar en ningún otro lugar.

5. Incluye un llamado a la acción

¿Qué es lo que quieres que hagan los clientes después de leer tu boletín? Los boletines informativos o newsletter no tienen que ver necesariamente con obtener compras de inmediato, pero aun así deseas conectarte con tus lectores de alguna manera. Ya sea que lean una publicación en tu blog o en tu página web, que te recomienden con un amigo o familiar o te contacten para solicitar más información, siempre debes tener claro qué es lo que buscas que tus lectores hagan.

6. Haz que tu información de contacto sea fácil de encontrar

Ofrece a los clientes múltiples maneras de ponerse en contacto contigo, tanto en línea como fuera de ella. Asegúrate de que la información de tu empresa, correo electrónico, número de teléfono, sitio web, dirección e información de redes sociales de tu negocio inmobiliario sean visibles en cada boletín.

Ya sea que estés utilizando una plataforma automatizada como parte de las herramientas de promoción en tu empresa o que tú configures tus propias campañas con una plataforma de envío de correos electrónicos automatizado, estas recomendaciones harán que tus boletines se diferencien de la competencia y cumplan su objetivo de promoción para tu marca y para ti como agente.

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